Meg Whitman: El cierre de esta transacción deja a HPE con una misión clara

  • Actualidad

HPE Meg Whitman

"El cierre de esta transacción deja a HPE con una misión clara, ligada directamente a las soluciones que nuestros clientes y socios más desean", afirma Meg Whitman, presidenta y CEO de Hewlett Packard Enterprise. La compañía mantendrá y seguirá invirtiendo en Pointnext, su organización de servicios tecnológicos.

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado que ha completado con éxito la separación previamente anunciada de su negocio de Enterprise Services (ES), y la fusión de ésta con Computer Sciences Corporation (CSC) para crear DXC Technology. La escisión del negocio ES desbloquea una HPE más fuerte, más centrada y bien posicionada para competir y ganar en el mercado actual en rápido cambio.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Como estaba previsto, HPE ejecutará ahora una estrategia clara y ambiciosa basada en tres pilares clave:

 - Hacer que la tecnología híbrida sea simple a través de ofertas seguras y definidas por software que permitan a los clientes mover datos de forma transparente a través de sus centros de datos tradicionales y entornos de cloud privada y pública.

 - Redefinir la TI fuera del centro de datos al impulsar el Extremo Inteligente que se ejecutará en aplicaciones IoT.

 - Proporcionar la experiencia de clase mundial y modelos de consumo flexibles para ayudar a los clientes a transformar sus entornos de TI.

"El cierre de esta transacción deja a HPE con una misión clara, ligada directamente a las soluciones que nuestros clientes y socios más desean", afirma Meg Whitman, presidenta y CEO de HPE. "También estoy particularmente orgullosa de que esta transacción genera un valor de aproximadamente 13.500 millones de dólares a HPE ya sus accionistas, que es casi un sesenta por ciento más alto que cuando se anunció el año pasado".

HPE también mantendrá una fuerte relación con DXC, con acuerdos establecidos para soportar a los clientes actuales y aumentar los negocios a lo largo del tiempo. Meg Whitman se unirá al equipo directivo de DXC. Además, HPE construirá nuevas asociaciones con otras compañías líderes de servicios de TI.