Tenda Technology desembarca en España

  • Actualidad

Tenda Technology, compañía china que centra su actividad de negocio en el desarrollo de soluciones de conectividad para el hogar y las empresas, acaba de desembarcar en España. El fabricante asiático quiere hacerse un hueco en el mercado español e incrementar su facturación un 30% el año que viene.

Tenda Technology acaba de desembarcar en España. La compañía, que el año pasado obtuvo una facturación a nivel mundial de 700 millones de euros, tiene el objetivo de hacerse un hueco en el mercado español. De hecho, y según las previsiones de la compañía, espera obtener, este año, unos ingresos de aproximadamente 5 millones de euros. De cara al año que viene, y con presencia física, espera incrementar su facturación en un 30%.

Tenda Technology fue fundada en 1999 en Shenzhen (China) y actualmente distribuye sus soluciones de conectividad en más de 100 países de todo el mundo. La base de su estrategia es la innovación y, por ello, dedica el 10% de sus beneficios anuales a tareas de investigación y desarrollo.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

 

Howard Yang, Country Manager de Tenda Technology Iberia, asegura que “Tenda ha llegado para apostar por España, un mercado estratégico a través del cual aspiramos a convertirnos en el primer player del sector de soluciones de conectividad en el sur de Europa. En este sentido, la alta penetración de Internet en los hogares españoles lo convierte en un país clave para la consecución de estos objetivos, además de ser una perfecta lanzadera logística para nuestra expansión en América del Sur”.

Yanes finaliza destacando que “los productos y soluciones desarrolladas por Tenda se diseñan bajo una premisa clara, la de facilitar la vida de los usuarios. Nova es una muestra clara de ello. Tenda es grande ya en otros países. Si bien en España somos unos recién llegados, las características de nuestros dispositivos hacen que nos hayamos fijado un objetivo claro a medio plazo: convertirnos en la empresa líder en España de esta clase de equipos”.