Infinidat desembarca en España para crecer el mercado de almacenamiento

  • Actualidad

Infinidat acaba de anunciar su desembarco en España. La compañía de origen israelí fue creada hace seis años y tiene el objetivo de convertirse en uno de los principales jugadores del mercado de almacenamiento español.

Un nuevo jugador entra en el mercado de almacenamiento en España. Se trata de Infinidat, compañía que fue fundada en 2011 por uno de los grandes nombres de la industria: Moshe Yanai. Al frente del negocio en España se sitúa Israel Serrano como country manager de Infinidat para España y Portugal y el objetivo es crecer en un mercado en expansión y competir, de tú a tú, con firmas como Dell EMC, HPE, Hitachi o NetApp entre otras.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

El objetivo de Infinidat es “ayudar a las empresas a desbloquear todo el potencial de los datos”, destaca la compañía. ¿De qué manera? A través del desarrollo de soluciones basadas en arquitectura orientada a software, que resuelve “los complejos requerimientos para una gestión de datos más amplia, más rápida y menos costosa para las empresas”.

Uno de sus productos estrella es Infinibox, una solución “de gama alta” pero a precio medio. La firma comenzó con su comercialización en 2014 y, entre sus primeros clientes se incluyen varios de los proveedores de servicios C¡cloud, bancos y compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo, “que implementan InfiniBox para consolidar una gran cantidad de sistemas sobre una plataforma más eficiente”. 

Cada sistema InfiniBox gestiona más de 5 petabytes (5 millones de gigabytes) de datos y proporciona un rendimiento y fiabilidad líderes en la industria. A firma destaca que, a diferencia de los sistemas de almacenamiento empresarial tradicionales que dependen del caro hardware flash para el rendimiento, InfiniBox adopta un enfoque software, utilizando algoritmos de aprendizaje automático para extraer un rendimiento y fiabilidad muy altos de hardware de bajo costo relativo, incluidos los mismos tipos de unidades de disco de alta capacidad usadas habitualmente por Google, Facebook y otros operadores en la nube hiperescalares para el almacenamiento de datos a gran escala.

La apertura de oficinas en España es una muestra de la apuesta internacional de Infinidat. "Hemos batido todos los récords de crecimiento de una empresa de almacenamiento de datos en unos pocos años centrándonos en los fundamentos: anticipar las necesidades de los clientes, ignorar los ciclos exagerados y fomentar una cultura inclusiva de innovación y excelencia en ingeniería", ha destacado Moshe Yanai.