La Región de Murcia se une al programa de capacitación digital 'Sé Digital'

  • Actualidad

Esta Comunidad Autónoma es la última que se ha incorporado al programa de capacitación para la economía digital que impulsa la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con Orange.

El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez Gómez, acompañado por la directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Luz Usamentiaga Ortiz, y el director del Espacio Coworking de la Fundación EOI de Murcia, José Javier Ruiz Cartagena, han firmado el acuerdo por el que Región de Murcia se ha adherido a este programa de formación gratuito que pretende impulsar el desarrollo del empleo, el emprendimiento y la economía digital en el ámbito local.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

El objetivo es invitar a todos los municipios murcianos a que se incorporen a la iniciativa para que, apoyados por el Gobierno de la Región de Murcia, Orange y EOI, ayuden a empresarios y emprendedores a mejorar su actividad profesional mediante la formación en habilidades digitales que les faciliten la aplicación de las nuevas tecnologías para digitalizar y desarrollar sus negocios desde sus Ayuntamientos. El periodo de formación de los ciudadanos es de seis semanas.

Desde su lanzamiento en marzo del pasado año, ‘Sé Digital’ ha formado a más de 7.000 personas de más de 130 municipios de toda España. Orange y EOI consideran este programa un éxito, por lo que pondrán en marcha una evolución de éste a lo largo de 2018