Forrester avala el nivel de ROI de los sistemas de INFINIDAT

  • Actualidad

Infinidat

Un estudio de Forrester, realizado entre responsables técnicos de organizaciones usuarias de sistemas InfiniBox, concluye que los sistemas de INFINIDAT pueden aportar el retorno de la inversión en menos de seis meses.

  Quizá te interese...

Forrester detalla en un informe el nivel de retorno de la inversión (ROI) que las empresas pueden conseguir implementando los sistemas de almacenamiento InfiniBox desarrollados por INFINIDAT, proveedor de soluciones de almacenamiento de datos empresariales a escala petabyte.

Para este estudio TEI (Total Economic Impact), la firma ha creado una organización ficticia compuesta a partir de entrevistas con diversos clientes de INFINIDAT, de las cuales se desprende que, con InfiniBox, el beneficio agregado fue 14,3 millones de dólares en ahorro de costes de capital, con un periodo medio de amortización inferior a seis meses y un ROI del 125% a tres años.

El trabajo de la consultora destaca también estos otros datos: 

- Ahorro en tiempos de inactividad de 1,2 millones. Los clientes entrevistados reportaron un tiempo de inactividad no planificado igual a cero.
- Ahorro por realineamiento de gastos operacionales de 1,5 millones a través del modelo Capacity On Demand (CoD). Los sistemas InfiniBox aportan una capacidad de crecimiento progresiva, ya que pagarán solo por lo que usen, cuando lo usen.
- Ahorro en personal de 1,3 millones. Los clientes encuestados reportaron importantes ahorros de personal. Por ejemplo, los administradores de almacenamiento son más productivos y eficientes con InfiniBox que con los sistemas de almacenamiento anteriores.
- Ahorro en consumo de energía de 179.201 dólares. Los clientes entrevistados señalan haber obtenido ahorros significativos de energía y refrigeración, al comparar InfiniBox con los arrays anteriores.

Para la realización del análisis, Forrester ha entrevistado a ocho responsables técnicos de clientes de INFINIDAT de diferentes industrias, incluyendo fabricación, sanidad, banca, servicios tecnológicos y telecomunicaciones. Estos clientes cuentan actualmente con un total de 65 sistemas InfiniBox y una experiencia combinada de 19 años utilizando la plataforma.