La patronal de los contact center cambia su nombre e imagen

  • Actualidad

La Asociación de Contact Center Española (ACE), que representa el 85% de la facturación total del sector, ha pasado a denominarse Asociación de Compañías de Experiencia con Clientes o, en su acrónimo, Asociación CEX. El cambio viene acompañado de una nueva imagen.

  Quizá te interese...

Las empresas pertenecientes a la Asociación de Contact Center Española (ACE), que representan el 85% de la facturación total del sector, se reunieron el pasado día 18 en Asamblea para aprobar el cambio de nomenclatura de la organización, que pasa a denominarse Asociación de Compañías de Experiencia con Clientes o, en su acrónimo, Asociación CEX.

La asociación, que está englobada dentro de adigital aglutina a las mayores compañías de servicios enfocados en el cliente, tiene también nueva imagen. Según explica, se ha apostado “por un concepto moderno, vanguardista e innovador, muy potente, que aúna personas y tecnología”. Así, la entidad mantiene como color primario el azul, que representa la tecnología, pero incluye un degradado secundario en color púrpura, que aporta fuerza y poder. El nuevo imagotipo, que puede utilizarse solo o acompañado del nombre, sitúa a la persona en el centro, transmitiendo, así, la máxima principal de las estrategias de las compañías de CEX: poner el foco en el cliente.

Al parecer, la asociación lleva a cabo este cambio como el primer paso de una estrategia de comunicación y posicionamiento más amplia que aspira a seguir manteniendo al sector como un valor diferencial para las marcas.

Para Íñigo Arribalzaga, presidente de la Asociación CEX, “nuestra entidad representa un grupo de empresas que ofrecen un servicio profesional y excelente y que va mucho más allá del contact center. Por eso, es importante dar visibilidad a los puntos fuertes y a los grandes avances de nuestro sector y reflejar con nuestra marca lo que somos realmente: compañías que garantizan una Experiencia de Cliente impecable”.