Bilbao, Madrid y Valencia, candidatas para acoger el Web Summit 2019

  • Actualidad

​Las tres ciudades quieren acoger la edición de 2019 de este congreso tecnológico internacional, que el año pasado reunió a 60.000 asistentes de 160 países. Compiten con Londres, París, Berlín, Dubái, Hamburgo y Múnich.

  Quizá te interese...

Bilbao, Madrid y Valencia se han presentado como candidatas para acoger Web Summit  2019, un evento cuyo impacto económico es de aproximadamente 250 millones de euros. La organización tiene previsto dar a conocer la decisión de la ciudad elegida a finales del próximo mes de agosto de entre las nueve que se presentan. Además de las españolas concursan Londres, París, Berlín, Dubái, Hamburgo y Múnich.

El Web Summit es el mayor evento de tecnología digital en Europa. Se trata de uno de los mayores congresos del mundo dirigidos a las startups y a la innovación abierta, y reúne cada año a miles de emprendedores, grandes empresas, líderes digitales, inversores y medios de comunicación de los cinco continentes.

En su edición de 2017, logró reunir a más de 60.000 asistentes procedentes de 160 países, y contó con la participación de más de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores, 1.200 portavoces y 2.600 periodistas acreditados.

En sus seis primeras ediciones se celebró en Dublín, tras lo cual se trasladó a Lisboa en 2016. De cara a la edición de otoño de 2019, los organizadores buscan alternativas que den cabida a un congreso que crece año a año.

Albergar tanto el Mobile World Congress como el Web Summit convertiría a España en una referencia única mundial en nuevas tecnologías. No es de extrañar, por tanto, que el Gobierno apoye a las tres candidaturas. La Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, y el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, Francisco Polo, han querido conocer ayer las propuestas de cada Ayuntamiento y han puesto a su disposición el total compromiso y apoyo institucional por parte del Gobierno.