Aruba amplía la capacidad de los centros de datos en Italia

  • Actualidad

La compañía acaba de anunciar que triplicará la capacidad de los centros de datos que actualmente tiene en la ciudad italiana de Milán, en respuesta a la gran demanda de sus clientes en la región, especialmente para el almacenamiento de datos. Las nuevas instalaciones se ubicarán en dos edificios que construirá en el campus Global Cloud Data Center, donde ya se encuentra su actual datacenter DC-A.

Italia no es de los principales mercados europeos de soluciones en la nube, pero, como en otros países de Europa, sus empresas recurren cada vez más a los servicios de los proveedores cloud para sumarse a la transformación digital. Con el fin de hacer frente a la creciente demanda de las organizaciones del país, el proveedor Aruba ha decidido ampliar la capacidad de su infraestructura de centros de datos, ubicada en el campus Global Cloud Data Center que se encuentra cerca de Milán. Allí abrió en octubre de 2017 su datacenter DC-A, que con sus 17.500 m2 (con 10.000 m2 dedicados en exclusiva a servidores), se cnvirtió en el más grande del país.

Tan solo un año después, ha decidido triplicar la capacidad disponible con unas instalaciones que se construirán en dos nuevos edificios. Según el director gerente de Aruba SpA, Stefano Cecconi: “El primer año en nuestro Global Cloud Data Center nos ha dado mucho éxito y satisfacción y esperamos más de lo mismo con los dos nuevos edificios en los que comenzamos a trabajar”. Con este nuevo proyecto el proveedor se suma a las tendencias más actuales en construcción de centros de datos, esforzándose para obtener las certificaciones más exigentes, garantizando el máximo nivel de redundancia y apostando por un modelo de sostenibilidad ambiental, como están haciendo los grandes proveedores hiperescala en otros países de Europa.

La necesidad de ampliar su infraestructura responde a la creciente demanda de soluciones en la nube por parte de las empresas que operan en Italia. Los sectores más destacados en los que se está avanzando en la digitalización y en la adopción de infraestructuras en la nube son la logística, la automoción, la electrónica, las compañías de servicios y un amplio abanico de pequeñas y medianas empresas que apuestan por la colocación. Pero se espera que este mercado se amplíe, a medida que la administración pública y otros sectores clave en Italia avancen en los procesos de transformación que están trasladando al mundo digital las operaciones de las organizaciones en todo el mundo.