Todo listo para la inauguración mañana de la cuarta edición de IoT Solutions World Congress

  • Actualidad

IoT Solutions World Congress (IoTSWC) quiere confirmar en esta edición el auge de la implantación masiva de IoT en diferentes entornos industriales y negocios. La cita, que se celebra esta semana en Barcelona, contará con casi 350 expositores y más de 300 ponentes, y espera 14.000 visitantes.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Industrial Internet Consortium (IIC) , IoTSWC ha registrado un nuevo crecimiento en el número de empresas expositoras, de 240 en 2017 a 341 en 2018 y espera 14.000 asistentes de 120 países . Una evolución en línea con el despliegue generalizado de IoT en varias industrias debido al potencial de mejora en eficiencia, automatización y resultados.

Entre los expositores figuran empresas como ABB, Cryptoquantique, Dassault Systems, Deloitte, Fiware, Google Cloud, Hitachi, Huawei, Intel, Kaspersky, Libelium, Microsoft, PTC, Relayr, Rigado, SAS, Software AG, Telefónica, Telit, Thinstream, Uptake, Verizon, Vodafone y Wipro.

En el área de conferencias, se han definido nueve temas centrales para los múltiples seminarios programados: transporte conectado, fabricación de productos, salud, servicios públicos, construcción e infraestructura, industria abierta, tecnologías habilitadas, blockchain e inteligencia artificial, con estos Los dos últimos tienen sus propios foros.

 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Entre los más de 300 oradores participarán expertos de Intel, Mitsubishi Electric, British Gas,  BMW, Tieto, Seat, Matson, Pernod Ricard o Universal Medical.

Pabellón español
AMETIC coordinará por primera vez, con el apoyo del ICEX, la participación de siete empresas españolas: Alfred Smart Systems, Barbara IoT, Creatio Energy Systems, Geeksme, Kunak Technologies, Mesbook y Nektiu.

La asociación organizará también el encuentro de las patronales europeas de la industria digital, entidades que están asociadas a Digital Europe y que coordinan acciones para fortalecer la industria a través de la promoción de políticas europeas.