El acuerdo para imponer la Tasa Google en la UE, cada vez más cerca, según Francia

  • Actualidad

El acuerdo para imponer la Tasa Google (un impuesto para las compañías tecnológicas) en la UE está cada vez más cerca. Así lo ha asegurado Bruno Le Maire, Ministro de Economía de la Francia, en una entrevista a la radio France Inter.

Francia es uno de los países que más está presionando para que finalmente se imponga un impuesto a las grandes empresas tecnológicas. Por lo menos eso es lo que se desprende de las últimas declaraciones de Bruno Le Maire, Ministro de Economía de Francia, quien, en las últimas semanas se ha manifestado a este respecto.

Esta misma mañana, y en una entrevista a la radio France Inter, que recoge Reuters, Le Maire ha asegurado que “estamos cerca de alcanzar un acuerdo” y ha vuelto a apelar a Alemania como uno de los países claves para alcanzar que, finalmente, la Tasa Google se imponga en la UE.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El viernes de la semana pasada, Le Maire aseguró que, si Alemania no cumple con los compromisos, esto supondría un gran daño para las relaciones entre los dos países. Alemania inicialmente había respaldado la aplicación de la Tasa Google, aunque, también la semana pasada, instó a algunos cambios.

Le Maire, que ha sido durante mucho tiempo el principal defensor del impuesto, quiere lograr un acuerdo a un nivel del 3% sobre los ingresos digitales de las grandes empresas en la próxima reunión de ministros de Economía de la UE en diciembre.

Suecia, Irlanda, Malta y Dinamarca creen que aplicar la Tasa Google supondrá que Estados Unidos adopte represalias, mientras que  España Reino Unido ya han anunciado que van a implantar si propia tasa Google.