La no aplicación de la Tasa Google 'dañará la confianza entre Francia y Alemania'

  • Actualidad

La Tasa Google que algunos países europeos quieren imponer en la UE va camino de convertirse en un quebradero de cabeza. Bruno Le Maire, ministro de Economía de Francia, ha asegurado que, si Alemania no respalda el impuesto, la confianza entre los dos países quedaría dañada.

La Unión Europea no acaba de ponerse de acuerdo para imponer un impuesto digital. No obstante, Bruno Le Maire, ministro de Economía de Francia, ha asegurado que confía en acercar posturas con Alemania para que, finalmente, la conocida como "tasa Google" llegue a la UE.

Bruno Le Maire, ministro de Economía de Francia, aseguró, a principios de esta semana, que confiaba en alcanzar un acuerdo con Alemania antes de que finalizase el año para imponer el impuesto digtal en la UE. 

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Ahora ha avisado de que si Alemania no respalda la Tasa Google la confianza entre los dos países quedará dañada. “No podemos imaginar, ni por un minuto, que Alemania no cumpla con sus compromisos y decida no adoptar la directiva en diciembre”, ha asegurado Le Maire en unas declaraciones que recoge Reuters. “Eso sería una ruptura de confianza entre Alemania y Francia”.

Le Maire, que ha sido durante mucho tiempo el principal defensor del impuesto, quiere lograr un acuerdo a un nivel del 3% sobre los ingresos digitales de las grandes empresas en la próxima reunión de ministros de Economia de la UE en diciembre.

El acuerdo parece que está lejos de alcanzarse.

Alemania, Suecia, Irlanda, Malta y Dinamarca creen que aplicar la Tasa Google supondrá que Estados Unidos adopte represalias, mientras que  España Reino Unido ya han anunciado que van a implantar si propia tasa Google.