Orange hace cuentas: lleva invertidos en España 31.000 millones en 20 años

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Éste es el vigésimo aniversario de la firma en España y ha aprovechado para hacer repaso de estas dos décadas. En este tiempo, ha invertido más de 31.000 millones de euros en el país y cuenta a día de hoy con una plantilla 7.309 empleados en el país.

Dos décadas de actividad empresarial dan para mucho y ése es el tiempo que lleva Orange en nuestro país, desde que llegó en 1998. Y con motivo de este aniversario, la firma hace repaso de su historia. En ese año, “Uni2 (filial de France Télécom) pasó a convertirse en la tercera compañía de telefonía fija del país y, en octubre de 1999, la firma entró también con fuerza en Internet, gracias al lanzamiento de Wanadoo para ofrecer servicios de acceso a la Red”, señala.

A partir de ahí, la empresa que hoy es Orange, marca que se lanzó en España en 2006, siguió una estrategia imparable de crecimiento con la integración de nuevas compañías como eresMas, Amena, Ya.com, Jazztel o Simyo, y constantes inversiones en infraestructuras y en en productos y servicios, hasta llegar a hoy, siendo “el segundo operador convergente del mercado español y uno de los principales referentes del liderazgo de España en Europa en convergencia y en el despliegue de redes de fibra óptica y 4G”, subraya en un comunicado.

En 20 años, la compañía se ha convertido en uno de los principales actores del sector en España, donde cuenta con más de 20 millones de clientes y acumula una inversión superior a los más de 31.000 millones en valor corriente aplicando el IPC armonizado, incluyendo las adquisiciones de empresas que ha realizado.

En términos de empleo, Orange cuenta ya en España con más de 5.500 trabajadores directos, que, sumados a los más de 1.700 que hacen labores de atención al cliente para la compañía fuera de España, forman una plantilla total de 7.309 puestos de trabajo directos (a 30 de septiembre de 2018).

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La compañía también repasa el esfuerzo realizado en extender las infraestructuras de fibra óptica y 4G, que le ha permitido llegar a finales del tercer trimestre de este año a 13,3 millones de hogares y negocios conectados con fibra y llegar con 4G al 97% de la población española.

Entre sus apuestas de futuro figuran tecnologías como 5G, cloud, big data, IoT o inteligencia artificial, así como la diversificación hacia nuevos negocios como la banca móvil o los servicios de hogar conectado.

Para celebrar sus dos décadas en España, Orange ha presentado el informe “Impacto de 20 años de liberalización de las telecomunicaciones en España 1998-2018”, realizado por Deloitte, en el repasa todos estos datos y analiza la transformación de la industria durante este tiempo, al final del cual España se ha convertido en un referente de las telecomunicaciones en Europa, con las dos principales redes de fibra óptica del continente y una cobertura móvil 4G que alcanza ya al 97% de la población.