Booking sobre la Tasa Google: Es una propuesta populista que demoniza a las empresas digitales

  • Actualidad

La Tasa Google, aprobada por el Consejo de Ministros la semana pasada, también ha estado presente en Davos. Concretamente ha sido durante la reunión que ha mantenido Gilliam Tans, presidenta de Booking.com, con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Tans ha solicitado a Sánchez su retirada.

La Tasa Google ha estado presente en el Foro Económico Mundial que se celebra esta semana en Davos (Suiza). Según publica El Mundo, Pedro Sánchez se ha reunido con Gilliam Tans, presidenta de Booking.com y durante la misma ésta ha solicitado la retirada de la polémica tasa. A pesar de los reclamos de Tans, Pedro Sánchez ha respondido que la Tasa Google ya ha sido aprobada por el Consejo de Ministros y que ésta está en tramitación parlamentaria.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

Tans considera que la Tasa Google y la actuación del Gobierno de España al ser el primer país de la UE en aprobarla es “el ejemplo por excelencia" de "propuestas políticas populistas que demonizan a las empresas digitales y no contribuyen a aclarar el debate", asegurando que la Tasa Google refleja “la idea obsoleta de que las empresas digitales son diferentes de las tradicionales". Para Tans, los principales perjudicados serán los ecosistemas digitales y las startups.

Hace una semana el Consejo de Ministros aprobó la polémica Tasa Google, un impuesto sobre determinados servicios digitales que pretende recaudar 1.200 millones de euros anuales. A grandes rasgos, se impone un impuesto del 3% sobre la facturación en España de aquellas empresas digitales que facturen al año más de 750 millones de facturación a nivel global y 3 millones en España y que se dediquen a la “venta de espacio publicitario on-line, actividades de intermediación en plataformas digitales o la venta de datos de sus usuarios”.

La aprobación de la Tasa Google ha sido duramente criticada por las principales asociaciones del país quienes consideran que ésta va en perjuicio de la economía digital.