¿Cómo reducir los costes ocultos de la impresión?

  • Actualidad

Toshiba. monitorizacion de impresoras

Según IDC, los costes de impresión de una empresa suponen de media entre el 1% y el 3% de los ingresos anuales de una compañía, pero reduciendo sus costes ocultos podría llegar a reducir en un alto porcentaje la factura. Identificar cuáles son es importante y los desvela un estudio de Toshiba Tec.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El estudio, que se ha realizado entre 689 corporaciones y pymes de nuestro país, identifica dos costes ocultos principales. Por un lado, los parones por averías o falta de mantenimiento, representan el 34% y, por otro, el desperdicio de tóner que, según los datos del análisis, se trata de un coste generalizado dado que hasta el 79% de ellas sustituye los consumibles de impresión cuando éstos disponen aún de, al menos, un 10% de tóner.

Al término del año, son costes que hay que tener en cuenta porque, según IDC, la impresión supone de media entre el 1% y el 3% de los ingresos anuales de una compañía. Por tanto, dice la firma que “la identificación de sus costes ocultos, así como la contratación de un proveedor profesional de servicios gestionados, pueden reducirlos hasta en un 30%”.

Toshiba cree que la inteligencia artificial puede ayudar a reducir la factura de estos costes ocultos. La compañía Toshiba ha lanzado una solución de monitorización inteligente T-Connect que garantiza la plena operatividad de sus impresoras y multifuncionales, ya que predice posibles problemas como la falta de consumibles o averías, y evita parones en los trabajos de gestión documental. 

Registra y analiza, en tiempo real, la información de uso y consumo de los equipos y la envía al centro de control remoto de la compañía. Una vez procesada, esta información permite detectar rutinas y flujos de uso, para, por ejemplo, predecir los días de vida útil restantes de los consumibles y enviar cartuchos de reposición al cliente con antelación. Por otro lado, también contribuye a evitar los cambios por los usuarios de consumibles que aún no se han “agotado” completamente.

La solución también es capaz de predecir posibles incidencias técnicas, lo que permite una reacción proactiva o incluso su resolución remota o con la asistencia de un técnico. Además, permite modificar la configuración de los equipos y su actualización remota o mediante su programación en horario fuera de uso. Según Toshiba, T-Connect puede realizar estos servicios, incluso cuando la empresa cambie el direccionamiento de los equipos en su red corporativa.

Además, facilita a los empleados un acceso personalizado al parque de equipos multifunción, de modo que puedan conectarse remotamente a cualquiera de ellos, mediante la descarga de su configuración en cualquiera de sus dispositivos de trabajo.