ServiceNow refuerza el valor innovador de su plataforma con su actualización 'Madrid'

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Servicenow the future of work tour 2019

ServiceNow ha organizado un evento en Madrid para dar a conocer a partners y clientes las claves de la innovación de la nueva actualización de su plataforma, renombrada como la capital de España, que busca aportar valor en una triple línea: agilidad, inteligencia y experiencia de usuario.

ServiceNow ha reunido a alrededor de 300 personas en su evento The Future of Work Tour para mostrarles Madrid, o, lo que es lo mismo, la actualización del primer trimestre de su plataforma, que, tal y como han señalado los responsables de la compañía, quiere seguir aportando valor e innovación a los clientes. De hecho, hablando de innovación, Antonio Abellán, country manager Iberia de la firma, señalaba que “no se trata solo de ser la compañía más innovadora ahora, sino de seguir siéndolo”, y eso es lo que buscan con actualizaciones semestrales como Madrid.

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César Cid, SR director Solution Consulting South EMEA de ServiceNow, comentaba en su presentación que el peligro para las empresas de un sector, y ejemplificaba con el de la automoción, no es que llegue competencia tecnológica, sino cuán rápido van a innovar tecnológicamente las compañías de este sector para convertirse ellas en empresas tecnológicas, lo que les permitirá competir de igual a igual.

Los requisitos de los negocios, recordaba César Cid, son “crecer, innovar y ofrecer experiencias” a sus clientes y empleados, pero, además, los departamentos de TI deben “mantener el negocio funcionando sin interrupciones, reducir riesgos y reducir costes”. Para ello, las empresa deber ser capaces de “unir tecnología con gestión de procesos. Utilizar plataformas para innovar sin riesgos”, porque, como apuntaba, innovar requiere definir bien el problema más que diseñar la solución.

En palabras de César Cid, “necesitamos un nuevo modelo de negocio, un nuevo modelo de operación. Un modelo 100% orientado al cliente. La aproximación no debe ser sólo desde TI, sino de toda la compañía”. Y, junto con este modelo, es imprescindible tener una plataforma o más de una, pero integradas. Según un estudio reciente, si bien las organizaciones digitales maduras necesitan plataformas unificadas, sólo el 19% las han unificado. Estas plataformas deben permitir al usuario digitalizar y ofrecer las mejoras experiencias posibles a los usuarios.

Otra necesidad es la de contar con analíticas para ofrecer la mejor opción posible, así como una automatización inteligente, poner la tecnología al servicio de los humanos y no al revés. De hecho, este responsable destacaba que sólo el 5% de los trabajos son totalmente automatizables, pero el 30% son repetitivos, y la automatización puede aportar eficiencia y optimización de recursos en beneficio del negocio.

En estos procesos de Transformación Digital convergen, asimismo, tres megatendencias: la llegada de los millennials a los entornos laborales, una tendencia creciente que llega acompañada de un cambio en las exigencias de los trabajadores; la nube y los cambios que esto provoca; y la disrupción digital.

Según se desprende de un informe de McKinsey, muchos procesos de Transformación Digital fracasan porque son demasiado ambiciosos, pero también se destaca que las compañías más exitosas son las que tienen transformaciones digitales profundas, de ahí que no haya que olvidar los tres grandes retos a los que se enfrentan las organizaciones en esta transformación: el cambio cultural, en empresas acostumbradas desde su fundación a una manera de hacer las cosas; demasiadas herramientas y soluciones, en vez de pocas plataformas unificadas; y el alineamiento de los ejecutivos, un reto cada día menor, porque su interés en estos procesos es cada día mayor.

En este sentido, todo el mundo tiene un rol clave en la Transformación Digital, “pero el CIO tiene una posición privilegiada para convertirse en un catalizador de esta transformación en las empresas”, señalaba, si bien recordaba también que tiene un tiempo limitado para asumir este rol, por lo que debe asumir su papel cuanto antes y aportar a la empresa lo que la Transformación Digital puede ofrecerle, tanto para el negocio como frente a los clientes.

De hecho, éste es el objetivo que persigue ServiceNow con las innovaciones ofrecidas con la liberación de Madrid, su nueva actualización, que está disponible desde el pasado día 6 de marzo. Se trata de una revisión, la primera del año, que aporta en torno a 600 novedades organizadas, tal y como explicaba David Sanz, Solution Consulting manager Iberia e Israel, en tres grandes áreas: agilidad, inteligencia y experiencia de uso.