Éstos son los factores que influyen a la hora de decidir dónde trabajar

  • Actualidad

Un nuevo informe de Randstad vuelve a constatar que un salario atractivo con beneficios sociales, una buena conciliación y la seguridad laboral, son los aspectos que más buscan los empleados a la hora de elegir una empresa en la que trabajar.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El salario, escogido por el 62% de los profesionales, es el factor más importante a la hora de elegir dónde trabajar, pero reduce su distancia respecto al resto, según los datos del estudio ‘Randstad Employer Brand Research 2019’, realizado a partir de un sondeo a más de 200.000 personas en 32 países, 11.000 de ellas en España.

Es el sexto año consecutivo que la retribución económica lidera el ranking de criterios, aunque reduce su importancia en un punto con respecto a 2018. La conciliación entre el entorno laboral y la vida personal se mantiene, registrando el 55%, al igual que en 2018. El informe de la empresa de Recursos Humanos pone de manifiesto que “los factores soft (como la conciliación o un ambiente agradable) experimentan una tendencia de crecimiento en los últimos años, a medida que se ha ido reactivando el mercado laboral y reduciendo las tasas de desempleo”.

La seguridad laboral es la tercera razón más escogida para trabajar en una determinada empresa (el 48% de los profesionales), seguida por un ambiente de trabajo agradable (47%).

Les siguen unas condiciones de trabajo flexibles (43%) y las oportunidades de desarrollo (38%).

Diferentes criterios, según la edad
El rango de edad del profesional influye en sus preferencias. Por ejemplo, el segmento más joven, de entre 18 y 24 años, son los que más valoran aspectos como las posibilidades de formación y los aspectos reputacionales de la empresa, como su aportación a la sociedad, la diversión y la inclusión. Por su parte, el 48% de los millenials (de entre 25 y 34 años) valoran como fundamental que la empresa ofrezca un ambiente de trabajo agradable.

Los empleados de entre 35 y 54 años valoran como prioridad a la hora de elegir su lugar de trabajo que este ofrezca conciliación familiar y profesional de una manera más decidida (en un 60%) que sus compañeros de otras edades. La generación de profesionales de entre 55 y 64 años, por su parte, da más prioridad que el resto de edades (53%) al hecho de que su puesto garantice un alto nivel de seguridad laboral.