Hitachi Vantara saca músculo con su estrategia de crecimiento centrada en el dato

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La subsidiaria de TI del Grupo Hitachi facturó el año pasado a nivel global 3.500 millones de dólares con una propuesta tecnológica basada en maximizar el valor del dato, y en España crece a ritmos del 15%. Su nuevo country manager para España y Portugal, Valentín Pinuaga, y el directivo de la compañía para el sur de Europa, Antonio Espuela, han desvelado la estrategia que le permite crecer.

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Hitachi Vantara, el brazo de tecnología de Grupo Hitachi, crece impulsada por una estrategia sencilla pero efectiva: dotar a las empresas de soluciones de TI que les ayuden a abordar sus procesos de transformación digital centrándose en una propuesta para sacar el máximo partido al dato y a la información.

No hay que olvidar que esta compañía aglutina la potente oferta del que fue en su día uno de los grandes líderes del almacenamiento, Hitachi Data Systems (HDS), por lo que cuenta con toda la potencia base de esta firma en materia de hardware y software de almacenamiento. Pero, hoy, la oferta de Vantara no se queda ahí, y cuenta con soluciones que permiten enriquecer la información, activar el dato y finalmente monetizarlo. Eso incluye, además del almacenamiento y su gestión, productos de protección del dato, de analítica y ahora también oferta para acelerar el viaje de las cargas de trabajo corporativas a la nube.

Si a nivel mundial, la compañía facturó 3.500 millones de euros en 2018, cuenta con 1.400 clientes y partners, y tiene 2.200 empleados, en Iberia también se defiende bien, como lo demuestra que su facturación crece a ritmos del 15%. 

Ayudar en la transición a cloud
Para posicionarse en el mercado cloud, completó en el último trimestre del año pasado la compra de REAN Cloud LLC, un integrador global de sistemas en la nube, con soluciones que permiten migrar aplicaciones con grandes volúmenes de datos a la nube pública.

Ahora la firma dispone de soluciones que ofrecen una administración unificada de la nube para cargas de trabajo en entors de nube pública, privada e híbrida.

Según sus directivos, la combinación de la experiencia de Hitachi en tecnología operacional (OT), con las capacidades de Vantara de sacar el máximo valor al dato,  dejan a la compañía en una excelente posición para contribuir a que los clientes extraigan ventajas de Internet de las Cosas (IoT), otro ámbito con el que redondea su propuesta y en la que está dispuesta a co-crear e innovar con las organizaciones.