Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, cree que una mayor regulación afectaría a la innovación

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Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, se ha mostrado en desacuerdo con la intención de las autoridades de aprobar una legislación que obligue a las compañías tecnológicas a ser responsables del contenido que comparten sus usuarios.

En los últimos dos años, las principales compañías tecnológicas han estado bajo la lupa de reguladores de todo el mundo. Google o Facebook han tenido que hacer frente a multas en Europa y Estados Unidos respectivamente y ahora se enfrentan, junto a otras grandes tecnológicas, a una investigación antimonopolio que ha puesto en marcha el gobierno estadounidense.

LinkedIn, la red social por excelencia propiedad de Microsoft, ha estado al margen de la polémica que ha rodeado al resto de las redes sociales. No obstante, la posibilidad de una nueva legislación que afecte a toda la industria tecnológica preocupa, y mucho, a su CEO, Jeff Weiner.

En unas declaraciones que recoge Bloomberg, Weiner cree que las autoridades continuarán regulando el mercado, independientemente del comportamiento de las empresas tecnológicas y ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que exista una mayor regulación. “Cualquier nueva norma puede tener consecuencias no deseadas” para la industria.

Concretamente, Weiner se ha mostrado preocupado por los posibles cambios normativos que otorguen a las compañías tecnológicas mayor inmunidad contra el contenido que comparten sus usuarios. El argumento es que si Facebook, LinkedIn u otras plataformas ganan dinero con lo que la gente comparte en sus redes, también deberían responsabilizarse de dichas publicaciones. Los partidarios de esta legislación creen que eliminar la protección legal obligaría a las tecnológicas a censurar proactivamente las publicaciones e los usuarios algo, que, para los detractores, atentaría contra la libertad de expresión y frenaría la comunicación abierta. Es en este último punto donde Weiner se ha mostrado de acuerdo.“Esta nueva normativa afectaría a la innovación y a la creación de valor”.