Alianzas estratégicas y partners: piedras angulares del éxito de Veeam

  • Actualidad

Jorge Vázquez, Veeam

El fabricante ha reunido a más de 300 clientes, partners y expertos de la industria en el evento VeeamON Tour 2019, celebrado en Barcelona, en el que ha dado a conocer su visión sobre la gestión de datos en la nube.

El Palau de la Música Catalana ha abierto sus puertas para acoger una nueva parada del VeeamON Tour 2019. Más de 300 clientes, partners y expertos de la industria se han dado cita en un evento patrocinado por HPE, Exagrid, Lenovo, Microsoft, NetApp, Pure Storage, Western Digital y los mayoristas de Veeam Arrow, GTI y Tech Data. Tamaño respaldo habla del peso específico que Veeam ha amasado en apenas unos años, suficientes para auparse como número uno en el segmento de la protección de datos en EMEA. Como ha reconocido a esta publicación Jorge Vázquez, country manager de Veeam Iberia, “estamos viviendo un gran momento en el seno de la compañía, creciendo de manera significativa desde hace varios años, y adquiriendo una masa crítica realmente importante”. “Llevo casi un lustro en la empresa y no hemos dejado de crecer a doble dígito durante todo este tiempo. De hecho, este año lo haremos por encima del 20%”, augura el directivo.

Uno de los bastiones de este periodo de bonanza se asienta sobre las alianzas estratégicas de la compañía. Hasta la fecha éstas se encontraban realmente consolidadas desde el punto de vista de marketing y producto, pero ahora también desde la perspectiva de negocio, aprovechando mucho más el uso de sus canales de venta, tanto indirectos como directos. “Esas alianzas cierran operaciones y nos traen negocio. Ya no estamos solos”, apostilla Jorge Vázquez. De hecho, esta vía ya genera el 30% del negocio de Veeam en España.

El otro motivo que explica el momento dulce por que atraviesa Veeam es el canal. Cuenta con una red muy sólida de socios, formada por 2.000 compañías. Acaba de nombrar sus dos primeros partners Platinum (IECISA y Seidor-Saitel), a los que acompañan 25 Gold y 150 Silver, que junto a la gran masa de registrados gestionan los mayoristas Arrow, GTI y Tech Data. “Antes vivíamos de un negocio puro de distribución y ahora el modelo es más quirúrgico, es decir, más basado en soluciones. El crecimiento de los ingresos que están generando estos partners con nosotros, su recurrencia y fidelidad, nos están llevando a cotas realmente envidiables”, reconoce el directivo.

Novedades tecnológicas

Durante los próximos meses Veeam tratará de expandir su posición de privilegio en el segmento de la gestión de datos en la nube, proporcionando nuevas competencias en tres áreas clave: retención de datos en cloud, movilidad en la nube y gobierno de datos. “Nos aseguramos de que los datos estén siempre disponibles, protegidos y de que trabajen activamente para las empresas de todo el mundo”, argumenta Jorge Vázquez. “Esto significa que, independientemente de donde se encuentren localizados los datos de nuestros clientes (sistemas físicos, SaaS, nube pública, nube privada, nube híbrida o nube múltiple), nuestra plataforma de disponibilidad ayude a miles de compañías a mantener su negocio en funcionamiento”.

Al margen del soporte completo que Veeam ha incorporado a entornos NAS recientemente, durante el próximo año también proporcionará soporte de almacenamiento de objetos, así como soporte nativo de Azure. Veeam ya soportaba Azure pero tener acceso al hipervisor de Azure aportará a los usuarios de Microsoft una mayor protección para sus datos, más escalabilidad y un mejor control de los mismos basados en cloud.