Sidra Data Platform, la nueva solución de Plain Concepts para simplificar la gestión de datos

  • Actualidad

Plain Concepts mostrará dentro de unos días Sidra Data Platform, una solución de Data Lake basada en Azure 100% que permite simplificar la gestión de los datos corporativos, de forma que las empresas pueden tener su información relevante protegida y sacarle partido. Lo hará durante la celebración el 28 de noviembre de su Singularity Tech Data.

Plain Concepts quiere impulsar el despliegue de Sidra Data Platform, una solución de Data Lake basada 100% en Azure que permite a las empresas proteger y aprovechar toda su información relevante, de modo rápido y eficiente. Por eso, será uno de los puntos fuertes de su Singularity Tech Data.

La solución, cuya instalación inicial está disponible en menos de 24 horas, facilita que las organizaciones comiencen a utilizar y aplicar Machine Learning en sus procesos, lo que ayuda a explotar la información de forma óptima, y mejorando así la toma de decisiones. 

Implantada en más de una decena de clientes como Slater & Gordon, GroupM o Trasmediterránea, Sidra Data Platform es adecuada a grandes y medianas empresas que están abordando procesos de transformación digital y modernización de sus plataformas de datos y analíticas, debido a su capacidad para gestionar grandes volúmenes de datos, catalogado y gobernanza de los mismos, atribución de costes a centros de coste por casos de uso, o soporte para los requisitos de GDPR.

Reducción de tiempos y costes
Los principales puntos fuertes de la nueva solución es la reducción de tiempos y costes en general, tanto para la ingesta de datos en la plataforma como para el desarrollo de casos de uso. En paralelo, la nueva herramienta de Plain Concepts proporciona una alta flexibilidad, con casos de uso que abarcan desde una aplicación analítica y de reporting a una experiencia de Data Labs, modelos de Machine Learning o APIs de integración.

La compañía también ha hecho “foco en la gobernanza del dato, tanto desde el punto de vista del catalogado de los datos en la plataforma, hasta la gestión del linaje del dato. Y esto es visible desde la moderna interfaz web de administración, o a través de las APIs de extensibilidad”, declara el experto.

A diferencia de una simple base de datos operacional, Sidra desempeña, según la empresa desarrolladora, un rol estratégico dentro de una compañía porque gran parte de los datos almacenados en las diferentes particiones del sistema son altamente sensibles. Por ese motivo, tomó la decisión de que los datos deberían permanecer siempre en la infraestructura cloud del cliente, en lugar de una infraestructura gestionada por la compañía, lo cual simplifica los requisitos de GDPR.

La compañía espera implantar la solución en empresas de todos los sectores tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, la primera implementación se relizaó en un cliente en Londres, y ahora mismo la utilizan organizaciones en España y Reino Unido, y desarrolla pruebas de concepto en los País Bajos y Alemania.

Sus estimaciones son desplegar de 15 a 20 licencias durante 2020.