Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Dos tercios de los empleados españoles piensan que su empresa crecerá en 2020

  • Actualidad

Randstad-optimismo laboral

Aunque un panorama económico es de desaceleración a corto plazo, el 65,5% de los trabajadores españoles cree que su empresa crecerá en 2020. Si bien este ratio es inferior a la media de los catorce países analizados, el optimismo es mayor en España que en otros mercados de nuestro entorno como Reino Unido, Francia o Países Bajos.

Con la economía mundial entrando en una fase de desaceleración, según los expertos, las empresas empiezan a actuar con cautela, lo que puede suponer un freno para el empleo.

Sin embargo, los trabajadores creen que sus empresas mejorarán sus resultados el próximo año, según un informe de Randstad realizado a nivel mundial. El 65,5% de los profesionales de nuestro país espera que su compañía mejore sus resultados el próximo año.

Esta cifra es 4,2 puntos porcentuales inferior a la media de los países analizados por Randstad Workmonitor (69,7%), pero se sitúa por delante de Reino Unido (61,9%), Bélgica (62,4%), Francia (62,5%) o Países Bajos (64,9%), entre otros. Por delante de España pero aún por detrás de la media, se encuentran países como Suecia (66,2%), Alemania (66,8%), Italia (66,9%) o Grecia (69,6%). Por encima de la media, ocupando las primeras posiciones del ranking, se ubican Estados Unidos (77,1%), Noruega (76,3%) o Portugal (72,1%).

El estudio también ha tenido en cuenta aspectos como el género, la edad o el nivel de educación.

Los resultados revelan que los hombres son más optimistas en cuanto al futuro de su empresa: el 67,3% de los trabajadores prevé una mejora financiera en 2020, frente al 64,6% de sus compañeras.

En cuanto al nivel de formación, los que cuentan con educación primaria son los más optimistas, ya que el 75,6% piensan que la situación de su empresa actual mejorará. Le siguen los profesionales que cuentan con educación superior (65,7%) y, por último, quienes cuentan con secundaria (60,9%).

Por grupos de edad, los profesionales de una la franja comprendida los 25 y los 44 años son los que mayor confianza muestran (67,8%), seguidos por los que tienen 18 y 24 años (62,5%) y los mayores de 45 años (62,3%).