Dynamics 365 se vuelve más inteligente en su última actualización

  • Actualidad

MS 365 Dynamics

Microsoft ha incluido más de 400 características nuevas y actualizadas en Dynamics 365, entre las que destacan capacidades de inteligencia artificial que mejoran las predicciones sobre los resultados y el rendimiento del negocio, así como productos que mejoran la experiencia del cliente y el trabajo de los departamentos de operaciones, finanzas y ventas en las empresas de servicios.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Según explica Microsoft, ésta es una primera fase de actualización de la suite que incluye más de 400 características nuevas y mejoradas, que profundizan en su objetivo de incorporar inteligencia artificial en su oferta de aplicaciones y ofrecer tecnología que permita tener los datos de negocio unificados para impulsar experiencias de cliente personalizadas. 

Así, por ejemplo, con las actualizaciones que ha incorporado a Dynamics 365 Customer Insights, Microsoft quiere modernizar esa relación con el cliente ofreciendo una visión completa a través de los diferentes puntos de contacto, gracias a nuevas conexiones de datos propios y de terceros para enriquecer aún más los perfiles de los clientes, que pueden ser actualizados y activados en tiempo real. También ofrece una mayor integración y comprensión con Azure Synapse Analytics y con la solución de encuestas empresariales sencilla y potente Microsoft Forms Pro, y ha ampliado la disponibilidad de Customer Insights a los entornos de computación en nube gubernamentales (GCC), ayudando así a mejorar las experiencias de los ciudadanos.

Otra de las actualizaciones son las nuevas capacidades de predicción manual y predictiva que ha incluido en Dynamics 365 Sales y Dynamics 365 Sales Insights, que permiten a las organizaciones de Ventas una mejor comprensión de los proyectos en curso, predecir con mayor precisión los resultados de negocio y obtener mejor visibilidad del rendimiento futuro.

Dentro de las novedades también destaca Dynamics 365 Project Operations es otra nueva aplicación de Dynamics 365 que conecta equipos de proyectos multifuncionales y que proporciona la visibilidad, colaboración y conocimiento necesarios para impulsar el éxito de las organizaciones centradas en proyectos.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado que lanzará en mayo un nuevo producto, Dynamics 365 Finance Insights, que permtirá acelerar la digitalización de los procesos financieros, gracias a la incorporación de IA. A medida que las organizaciones buscan tomar decisiones rápidamente, reducir el riesgo y centrarse en iniciativas estratégicas, es fundamental liberar a los departamentos financieros de actividades diarias repetitivas, que consumen mucho tiempo y son de bajo valor.

TAGS Cloud, ERP, CRM