El CDTI cede el soporte nacional e internacional de la red PI+D+i a la CTA

  • Actualidad

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha resultado adjudicataria de la licitación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para actuar como única entidad de soporte nacional e internacional de su red PI+D+i, servicio público de información a empresas sobre apoyo a I+D+i.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Creada en 2006, la Red PI+D+i, que coordinada el CDTI, presta un servicio público de información a empresas, con especial atención a pymes y emprendedores, sobre los programas de apoyo a la I+D+i de ámbito local, regional, estatal o internacional.

Ahora, durante dos años, prorrogables a tres, el CDTI ha adjudicado el soporte nacional e internacional de su red PI+D+i a la CTA, una fundación privada andaluza promovida por la extinta Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para potenciar la colaboración entre el entorno científico y productivo.

Según la página web de la Junta de Andalucía, la CTA agrupa los investigadores de excelencia de las Universidades y Centros de Investigación, a las empresas con vocación innovadora, a entidades financieras que operan en Andalucía y a la Administración Pública y “aspira a ser el principal promotor de proyectos de I+D+I en nuestra Comunidad y un referente de innovación y transferencia tecnológica a nivel nacional”.

Más de 1.600 consultas al año
Existen varios niveles dentro de la Red, desde las entidades de proximidad, de las que existen múltiples distribuidas por toda España y están destinadas a resolver las consultas de empresas de la zona de actuación más cercana, hasta las Entidades de Soporte Nacional e Internacional, de los que sólo existe una de cada una y que están destinadas a resolver consultas avanzadas sobre programas de apoyo a la I+D+i de carácter nacional e internacional, respectivamente.

Según explica la CTA, ha sido nodo de proximidad de esta red desde 2008, ya fue el nodo nacional de 2012 a 2014 y el nodo internacional desde 2016. Ahora, CTA es la única entidad de soporte nacional e internacional, por lo que se prevé que atenderá más de 1.000 y más de 600 consultas al año, respectivamente. Este servicio lo está ofreciendo un equipo multidisciplinar y multisectorial de 18 expertos en financiación de la I+D+i.