Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El CDTI cede el soporte nacional e internacional de la red PI+D+i a la CTA

  • Actualidad

generica tecnologia negocio

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha resultado adjudicataria de la licitación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para actuar como única entidad de soporte nacional e internacional de su red PI+D+i, servicio público de información a empresas sobre apoyo a I+D+i.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Creada en 2006, la Red PI+D+i, que coordinada el CDTI, presta un servicio público de información a empresas, con especial atención a pymes y emprendedores, sobre los programas de apoyo a la I+D+i de ámbito local, regional, estatal o internacional.

Ahora, durante dos años, prorrogables a tres, el CDTI ha adjudicado el soporte nacional e internacional de su red PI+D+i a la CTA, una fundación privada andaluza promovida por la extinta Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para potenciar la colaboración entre el entorno científico y productivo.

Según la página web de la Junta de Andalucía, la CTA agrupa los investigadores de excelencia de las Universidades y Centros de Investigación, a las empresas con vocación innovadora, a entidades financieras que operan en Andalucía y a la Administración Pública y “aspira a ser el principal promotor de proyectos de I+D+I en nuestra Comunidad y un referente de innovación y transferencia tecnológica a nivel nacional”.

Más de 1.600 consultas al año
Existen varios niveles dentro de la Red, desde las entidades de proximidad, de las que existen múltiples distribuidas por toda España y están destinadas a resolver las consultas de empresas de la zona de actuación más cercana, hasta las Entidades de Soporte Nacional e Internacional, de los que sólo existe una de cada una y que están destinadas a resolver consultas avanzadas sobre programas de apoyo a la I+D+i de carácter nacional e internacional, respectivamente.

Según explica la CTA, ha sido nodo de proximidad de esta red desde 2008, ya fue el nodo nacional de 2012 a 2014 y el nodo internacional desde 2016. Ahora, CTA es la única entidad de soporte nacional e internacional, por lo que se prevé que atenderá más de 1.000 y más de 600 consultas al año, respectivamente. Este servicio lo está ofreciendo un equipo multidisciplinar y multisectorial de 18 expertos en financiación de la I+D+i.