Intel también cancela su presencia en el Mobile World Congress

  • Actualidad

Intel MWC

Intel ha sido la última de las compañías que ha anunciado que no estará presente en la próxima edición del Mobile World Congress a causa del último brote del coronavirus.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Intel se ha sumado a la ya lista de bajas del Mobile World Congress. Según se ha publicado, la firma acaba de anunciar que no estará presente en Barcelona debido al último brote de coronavirus, que ya ha infectado a más de 40.000 personas y ha causado la muerte a alrededor de un millar.

"La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad", lo que les ha llevado a afirmar que, "por precaución, hemos decidido retirarnos del Mobile World Congress de este año".

Al igual que otras compañías que han anunciado su retirada, Intel muestra su agradecimiento a la GSMA "por su comprensión" y esperan "asistir y apoyar futuros eventos del Mobile World Congress".

Con estos anuncios, ya son casi una decena las firmas que han cancelado su participación. La primera de ellas fue la coreana LG, que también anunció que no acudirá a ISE 2020, que abre sus puertas esta semana en Ámsterdam. Tras ella, EricssonNVIDIAAmazonSony,Gigaset o NTT Docomo han anunciado que no acudirían a eta edición del Mobile World Congress. En un primer momento, se rumoreó que la china ZTE tampoco estaría presente, aunque posteriormente la firma confirmó su presencia en Barcelona, aunque no llevará a cabo la tradicional rueda de prensa.

Tras las cancelaciones de LG y Ericsson, la GSMA emitió un comunicado en el que lamentaba la decisión y hacía un llamamiento a la calma. En él explica que la organización está adoptando todas las medidas necesarias para que el congreso se celebre con total normalidad. De hecho, John Hoffman, CEO de la GSMA, ha enviado un mensaje de correo electrónico a todas aquellas personas que se han registrado para acudir al Mobile World Congress en el que explica las medidas que se están adoptando para hacer frente al coronavirus.