MWC 2020: VIVO, Facebook, Cisco, MediaTek o Accedian tampoco acudirán a Barcelona

  • Actualidad

5G MWC

Las grandes empresas están dando la espalda al Mobile World Congress por el brote de coronavirus. Durante las últimas horas, compañías de la talla de Facebook, VIVO, Cisco, MediaTek o Accedian han anunciado que no van a acudir a Barcelona.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Durante el día de hoy, las cancelaciones para asistir al Mobile World Congress no han dejado de sucederse. Si la mañana comenzaba con el anuncio de Intel, tras éste VIVO, Facebook, Cisco, MediaTek o Accedian han anunciado que tampoco estarán en Barcelona el 24 de febrero. ¿El motivo? El brote de coronavirus.

VIVO ha asegurado que “ha seguido muy de cerca” la evolución de la enfermedad. “La salud y la seguridad de nuestros empleados y del público son nuestra principal prioridad. Por ello, “hemos decidido cancelar nuestra presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados”.

En un comunicado, Facebook asegura que ha decidido que sus empleados no asistan al Mobile World Congress “como medida de precaución, debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus”.

“Debido a las preocupaciones sobre el actual brote de coronavirus, Cisco “ha tomado la difícil decisión de retirar su participación en el evento Mobile World Congress de Barcelona”, asegura la firma, quien lamenta “profundamente “no poder continuar con este evento según lo planeado, creemos que es la decisión correcta dadas las actuales circunstancias”. Cisco aprecia “sinceramente todo lo que Mobile World Congress ha hecho para proteger a sus asistentes, y esperamos seguir participando en futuros eventos. Queremos también trasladar nuestro apoyo a aquellos directamente afectados por esta situación”.

La compañía canadiense Accedian ha confirmado que tampoco estará en el Mobile World Congress, una decisión que “no se ha tomado a la ligera” y que está motivada “por el deber de tomar las precauciones necesarias” para evitar la propagación del coronavirus.

Según publica The Register, MediaTek tampoco estará presente en el Mobile World Congress, mientras que Telnet se ha convertido en la primera empresa española en cancelar su participación. La compañía lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter asegurando que las personas son “las piedras angulares” de la empresa.

Pero éstas no han sido las únicas compañías que han cancelado su participación en las últimas horas. Dali Wireless, Interdigital, Iconectiv o Arcep también han anunciado que no acudirán a Barcelona.

Desde el pasado 4 de febrero, las cancelaciones no han dejado de sucederse. La primera de ellas fue la coreana LG, que también anunció que no acudirá a ISE 2020, que abre sus puertas esta semana en Ámsterdam. Tras ella, EricssonNVIDIAAmazonSony,Gigaset o NTT Docomo han anunciado que no acudirían a esta edición del Mobile World Congress. En un primer momento, se rumoreó que la china ZTE tampoco estaría presente, aunque posteriormente la firma confirmó su presencia en Barcelona, aunque no llevará a cabo la tradicional rueda de prensa.

Tras las cancelaciones de LG y Ericsson, la GSMA emitió un comunicado en el que lamentaba la decisión y hacía un llamamiento a la calma. En él explica que la organización está adoptando todas las medidas necesarias para que el congreso se celebre con total normalidad. De hecho, John Hoffman, CEO de la GSMA, ha enviado un mensaje de correo electrónico a todas aquellas personas que se han registrado para acudir al Mobile World Congress en el que explica las medidas que se están adoptando para hacer frente al coronavirus. 

TAGS MWC, MWC, Actualidad