Twitter dejará a 0 el número de seguidores de @POTUS una vez que Biden tome posesión

  • Actualidad

El próximo mes de enero Estados Unidos tendrá nuevo presidente y con el nombramiento de Joe Biden, la cuenta oficial del presidente (@POTUS) cambiará de manos, y de seguidores. Twitter ha decidido dejar a cero el número de seguidores de la cuenta y creará una nueva.

Recomendados: 

Infraestructura Nutanix para la gestión de datos Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

Twitter ha comunicado al equipo de Joe Biden que el perfil @POTUS, cuenta oficial del presidente de Estados Unidos, no contará con los actuales seguidores. Es decir, los followers con los que contaba Donald Trump no serán trasladados una vez que la Administración Biden comience su andadura. Esta decisión también afecta a la cuenta oficial de la Casa Blanca (@WhiteHouse), de la Primera Dama (@FLOTUS) y de la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca (PressSec).

En unas declaraciones que recoge Bloomberg, Rob Flaherty, director digital de Joe Biden, ha confirmado que la red social les ha informado que “a partir de ahora la administración de Biden tendrá que empezar de cero”, algo que han rechazado. “Se ha comunicado que esto es discutible”.

Por su parte, Nick Pacilio, portavoz de Twitter, ha asegurado que su compañía está “en conversaciones con el equipo de transición de Biden sobre una serie de aspectos relacionados con las transferencias de cuentas de la Casa Blanca”.

Esta decisión supone un cambio de estrategia a la realizada cuando Donald Trump accedió al poder en 2017. En esa ocasión se creó una nueva cuenta y se dejó de utilizar la que hasta ese momento usaba Barack Obama (@POTUS44), aunque los seguidores se transfirieron automáticamente a la recién creada.

A partir de la toma de posesión, en enero, las cuentas actuales adoptarán el número 45 y se notificará a los actuales seguidores de la Administración Trump que pueden seguir las nuevas cuentas, aunque no se transferirá de manera automática.

@POTUS tiene más de 33 millones de seguidores y @WhiteHouse más de 26 millones de followers. La cuenta oficial de Joe Biden (@JoeBiden) tiene más de 21 millones de seguidores.