ElevenPaths se encargará del programa de ciberseguridad de UpSkills España

  • Actualidad

UpSkill España es una iniciativa española que acaba de ver la luz y que tiene como objetivo promover la adaptación de los profesionales españoles a las competencias que requiere la digitalización, así como la transformación de posiciones y roles en el nuevo mercado de talento. Está liderada por Catenon y empresas españolas, como ElevenPaths, que se encargará del programa de formación en ciberseguridad.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

Nueve de cada diez profesionales que se encuentran en paro carecen de las habilidades necesarias que les permitirán encontrar un trabajo más cualificado y sostenible. Para dar una respuesta a este problema que puede frenar la digitalización, ha surgido ‘UpSKill España’, una iniciativa liderada por la empresa de búsqueda de profesionales Catenon junto con compañías españolas, que quieren impulsar la adaptación a la nueva economía digital de los profesionales españoles a través de la formación en los conocimientos, las habilidades y las herramientas digitales necesarias.

Una de estas empresas es ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica integrada en Telefónica Tech, que se ocupará del programa de formación en este ámbito.

La demanda de perfiles en esta área ha crecido un 60%, según un estudio de LinkedIn, y actualmente, cerca de 30.000 puestos siguen sin poder cubrirse en nuestro país. Según los datos de ElevenPaths, actualmente el 70% de los roles de ciberseguridad requieren de formación y experiencia técnica, mientras que el 30% restante necesitan profesionales de diferentes ámbitos y estudios, como economistas, abogados, atención al cliente, desarrollo de negocio, etc. En los próximos años se prevé que la proporción de los roles no técnicos aumenten, lo que supone una oportunidad de recualificación de muchos profesionales.

La formación, a través de las rutas formativas diseñadas por ElevenPaths, se realizará a través de su academia de ciberseguridad, CiberAcademy+.