Acuerdo Siemens y Telefónica Tech para ofrecer soluciones y servicios para edificios inteligentes

  • Actualidad

Siemens España y Telefónica Tech ofrecerán de manera conjunta sus servicios y soluciones para edificios inteligentes en el mercado español. Ambas compañías tienen la intención de presentar una oferta conjunta con tecnologías que respondan a necesidades que van desde la eficiencia energética y experiencia de usuario, hasta la conectividad, seguridad y análisis de datos.

Recomendados: 

Digitalizar el sector de la construcción: 10 razones para hacerlo Leer

Alstom elige la plataforma Finalcad para optimizar sus trabajos en el Metro de Lyon Leer

Plataforma colaborativa Finalcad One Leer 

Estas dos compañías acaban de anunciar un acuerdo a nivel nacional, con el que persiguen crear una propuesta de valor conjunta para edificiones inteligentes, que incluya soluciones de aumento de seguridad física, control y gestión integral del edificio, eficiencia operativa y energética, así como de experiencia de usuario y digitalización de servicios, donde la conectividad juega un papel fundamental.

Además, quieren ofrecer una infraestructura que facilita la recopilación y el análisis de datos para convertirlos en información útil para la toma de mejores decisiones.

Según han explicado en un comunicado, la cooperación les permitirá incluir, además, otras soluciones conjuntas relacionadas con la optimización como alumbrado inteligente, monitorización ambiental, mantenimiento predictivo, monitorización de la desescalada, smart parking, ocupación y gestión de aforos; así como, por ejemplo, soluciones audiovisuales y de reserva de espacios.

Adicionalmente, Siemens y Telefónica Tech ofrecerán soluciones integrales para proteger los edificios contra incendios, controlar los accesos y las posibles intrusiones con un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), que incluye, por ejemplo, la posibilidad de análisis de estos vídeos.