Intel, en conversaciones para comprar GlobalFoundries por 30.000 millones de dólares

  • Actualidad

Intel estaría en conversaciones para adquirir al fabricante de semiconductores GlobalFoundries. Así lo asegura Wall Street Journal, que cita fuentes familiarizadas con la operación. Éstas aseguran que Intel podría llegar a pagar 30.000 millones de dólares.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Guía completa sobre la economía cloud Leer

Intel estaría en conversaciones para adquirir GlobalFoundries, uno de los mayores fabricantes de semiconductores del mundo. Así lo asegura Reuters, que cita al Wall Street Journal.

Las conversaciones llegan en un momento en que la que la escasez de semiconductores por culpa de la pandemia empieza a preocupar a la industria. De llegar a materializarse la operación, el acuerdo ayudaría a Intel a incrementar la producción de chips.

GlobalFoundries tiene presencia en Estados Unidos, Europa y Asia y es propiedad del fondo de inversión Mubadala Investment.

La producción de semiconductores es un área clave para Intel. La firma, quien diseña y fabrica sus propios procesadores, anunció, a principios de año, que iba a ampliar la capacidad de fabricación avanzada de chips. Para ello va a realizar una inversión de hasta 20.000 millones de dólares en fábricas de Estados Unidos.

Ni Intel ni Mubdala ni GlobalDoundries han querido realizar declaraciones sobre esta información.