Eduardo Serra seguirá presidiendo DigitalES dos años más

  • Actualidad

Eduardo Serra, DigitalES

Eduardo Serra ha sido reelegido presidente de la patronal tecnológica DigitalES por dos años más. La Asociación Española para la Digitalización llega a su cuarto aniversario con más de 60 asociados del sector tecnológico y digital en España.

Recomendados: 

IT Trends: definiendo el futuro digital Encuesta

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grado Evento

Eduardo Serra será el presidente de DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, durante dos años más. En la votación, que tuvo lugar el pasado lunes, los socios de DigitalES han apoyado la ampliación del periodo de su mandato.

Eduardo Serra es el presidente de everis. Además, preside la Fundación Transforma España y la Fundación España Constitucional, y es consejero, asesor y patrono de diversas entidades sin ánimo de lucro. Fue ministro de Defensa entre los años 1996 y 2000, presidente del Real Instituto Elcano, presidente y fundador de Airtel, presidente de Peugeot-Talbot España y presidente de UBS España, entre otros cargos de responsabilidad tanto en el sector público como en el privado.

Los socios de DigitalES también han renovado sus responsabilidades en la Junta Directiva de la asociación Luz Usamentiaga como secretaria, en representación de Orange, y Ginés Alarcón como tesorero, representando a la consultora Nae.

Eduardo Serra, que preside la asociación desde 2017, ha resaltado el momento histórico en el que nos encontramos con la gran apuesta digital que realiza Europa con el Plan de Recuperación. En este contexto, ha puesto en valor el refuerzo de la interlocución de DigitalES con las instituciones comunitarias, así como las iniciativas de la asociación encaminadas a ayudar a sus socios a participar con éxito en los fondos previstos para transformación digital.

En los cuatro años de andadura de DigitalEs, la patronal tecnológica, cuyo objetivo es impulsar la transformación digital de la cidudadanía, las empresas y la Administración, ha crecido hasta contar con más de 60 asociados, que el año pasado facturaron en España el equivalente a más del 3,4% del Producto Interior Bruto nacional.