Salesforce ultima su evento global Dreamforce: ¿qué esperar?

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Dreamforce

Salesforce espera reunir la próxima semana a millones de profesionales de marketing, ventas y otras áreas de negocio en Dreamforce, su evento global que será en modelo híbrido. De momento, ha dado un avance sobre las principales novedades, entre las que figuran diferentes actualizaciones de sus servicios cloud y la integración con Slack.

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En la antesala de Dreamforce 2021, que tendrá lugar entre el 21 y 23 de septiembre, Salesforce anuncia diferentes actualizaciones de sus servicios, con el claro objetivo de reforzar la tecnología en la nube y su integración con Slack, la solución de trabajo colaborativo que es al mismo tiempo la adquisición más reciente de Salesforce.

Entre los anuncios destacan los siguientes:

- El lanzamiento de Slack-First Customer 360 para ventas, servicios, marketing y análisis. Nueve de cada diez empresas tienen planes para combinar el trabajo a distancia y el presencial en el futuro, pero sólo el 33% se siente preparado para desenvolverse con facilidad por este nuevo mundo del trabajo híbrido. Slack-First Customer 360 es la respuesta, con Slack como punto de encuentro que permite a todos los miembros de una organización comunicarse, colaborar y actuar sobre la información de Salesforce y todas las demás aplicaciones, sistemas y partners que utilizan. 

- Novedades en Salesforce Sales Cloud. Las nuevas características de la última versión de Sales Cloud incluyen Revenue intelligence para equipar a los gerentes de ventas con una visión de todo el ciclo de ventas e ingresos, desde el cierre de acuerdos hasta el establecimiento de previsiones y la creación de nuevos canales de ventas; Sales Enablement para una incorporación más suave y una formación centrada en el desarrollo de experiencias de ventas para los profesionales de las ventas; y Subscription Management for Revenue Cloud para permitir a las organizaciones obtener mayor agilidad para simplificar y acelerar los procesos de compra, al tiempo que se aceleran nuevos flujos de ingresos y se incrementa la eficiencia.

- Más automatización e inteligencia artificial en Service Cloud. Con los nuevos flujos de trabajo basados en IA y las innovaciones para los contact centers presentes en Service Cloud, ahora es posible potenciar las experiencias de forma más sencilla y sin esfuerzo adicional para los agentes de atención al cliente. Los nuevos flujos de trabajo incorporados a la plataforma Customer 360 permiten a los equipos de atención al cliente anticipar, encauzar y resolver las necesidades de los clientes, a veces antes de que éstos se den cuenta de que hay un problema. Además, las nuevas innovaciones del centro de contacto digital para vídeo, chat, voz y engagement permiten experiencias más sencillas para los clientes y los equipos de servicios de campo. 

- Innovaciones en Marketing Cloud. Las actualizaciones incluyen nuevas soluciones basadas en la segmentación a través de la inteligencia artificial, la creación de contenidos, la personalización de las interacciones humanas en tiempo real y los datos analíticos de clientes y campañas de marketing, todo ello basado en los clics y sin necesidad de programación ni código.

- Nuevas capacidades de Inteligencia Artificial (IA) y automatización para Einstein. Salesforce también está introduciendo novedades en la cartera de Einstein Automate, incluyendo capacidades para la Automatización de Procesos Robóticos (RPA), IA y experiencias automatizadas para ayudar a cada cliente de Salesforce a construir un flujo de trabajo más automatizado de principio a fin utilizando sólo herramientas de bajo código. Todas las innovaciones apoyarán aún más un enfoque de Slack-first para todos los profesionales de TI.

Asociación con FedEx
Por otro lado, ha anunciado una alianza con FedEx para los próximos años para apoyar el crecimiento del comercio electrónico. La base del acuerdo es la integración de Salesforce Commerce Cloud y Salesforce Order Management con innovaciones de FedEx y ShopRunner, su plataforma de e-commerce subsidiaria. Esta asociación redefinirá, según Salesforce, la forma en que las marcas y los comerciantes gestionan su e-commerce, desde la promoción del artículo hasta la compra, pasando por la entrega y las posibles devoluciones.