Couchbase lanza Couchbase Server 7 y anuncia la disponibilidad de Capella en AWS

  • Actualidad

El creador de bases de datos NoSQL multicloud acaba de lanzar Couchbase Server 7, una plataforma unificada que soporta tanto el desarrollo y la implantación de nuevas aplicaciones como la modernización y actualización de las existentes. Además, Capella, su nueva oferta de base de datos como servicio (DBaaS), está ya disponible en AWS.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer

Couchbase ha lanzado Couchbase Server 7, un anuncio que califica de “histórico” para la compañía, ya que ha conseguido unir “los mejores aspectos de las BBDD relacionales, como las transacciones ACID, con la flexibilidad de una base de datos moderna”, de lo que se derivan ventajas como que que permite a las empresas agilizar sus iniciativas estratégicas, así como trasladar de forma más rápida las aplicaciones críticas de negocio a la nube, mejorar la flexibilidad de las aplicaciones e incrementar la agilidad con la que trabajan los desarrolladores.

Así, los equipos de desarrollo de las empresas disponen de una plataforma unificada, por lo que ya no necesitan utilizar una base de datos para las transacciones y otra para que trabajen de forma ágil y escalable. Por tanto, se trata de plataforma unificada que soporta tanto el desarrollo y la implantación de nuevas aplicaciones como la modernización y actualización de las existentes.

Esta versión ofrece a las organizaciones la capacidad de ejecutar actividades comerciales comerciales dentro de sus aplicaciones orientadas al cliente, desarrollar modelos de datos enriquecidos para el cliente 360 y las aplicaciones que impulsen la personalización, y ejecutar planes duraderos con los que modernizar las aplicaciones basadas bases de datos relacionales en la nube.

Además, los equipos de desarrollo pueden realizar de forma más sencilla la transición de las BBDD relacionales heredadas a esta plataforma, sin necesidad de volver a formar a los miembros del equipo, ya que la plataforma utiliza los mismos lenguajes de programación combinados con la familiaridad del SQL que ya conocen.

Aparte de eliminar las complejidades de la proliferación de bases de datos. Couchbase Server 7 permite actualizaciones en tiempo real sin tiempos de inactividad y un mayor rendimiento operativo, que reduce el coste total de propiedad.

Además, la compañía ha anunciado también la disponibilidad general de Couchbase Capella su oferta de base de datos como servicio (DBaaS), implementada en la plataforma de nube pública de Amazon Web Services (AWS). Con esta integración, Capella ofrece la flexibilidad de una BDD a los desarrolladores, así como un gran rendimiento a escala para aplicaciones empresariales y, al está totalmente gestionado y automatizado, los clientes pueden centrarse en el desarrollo, mejorar sus aplicaciones y reducir el tiempo de comercialización, en lugar de centrarse en la gestión de su base de datos operativa.

Próximamente estará disponible con en otros proveedores cloud, según el proveedor.