Couchbase Cloud llega al marketplace de Azure

  • Cloud

Los servicios de Couchbase Cloud están ya disponibles en la tienda online de aplicaciones de Azure, la plataforma de nube pública de Microsoft. Esta es la base de datos NoSQL desarrollada por Couchbase para ser consumida como servicio.

Recomendados: 

Operaciones y Kubernetes. Infraestructura para cargas nativas en Cloud Webinar

Domina la complejidad en el cloud Leer

Capacidades críticas para la monitorización de los microservicios Leer

Couchbase Cloud está disponible para los usuarios de la plataforma cloud Azure en todo el mundo a través de su marketplace. Así lo acaba de anunciar el creador de bases de datos NoSQL Couchbase, que destaca de ella su escalabilidad, fiabilidad y agilidad. Dicho de otra manera, como explica el vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio de la firma, "Couchbase Cloud en Microsoft Azure aporta la escala y la flexibilidad de Couchbase como una solución completamente administrada de DBaaS para los usuarios que están familiarizados con las soluciones de Microsoft", afirma Matt McDonough, SVP de Desarrollo de Negocio de Couchbase.

Según explica la compañía, combina una arquitectura distribuida en memoria con accesos de clave-valor de alto rendimiento combinado con un lenguaje de consulta SQL, SDKs para desarrolladores y un formato JSON de esquema flexible, todo ello desplegado como una arquitectura de clúster de escalado elástico, compatible con ACID y de replicación global.

Con Couchbase Server y sus buenas prácticas de despliegue en las propias redes virtuales (VNet) de Microsoft Azure, Couchbase Cloud permite a los clientes reducir sus costes operativos al mismo tiempo que mantienen el control sobre sus datos y su seguridad. De igual manera, proporciona un control en la gestión única de varias nubes además de la posibilidad de replicación entre las distintas plataformas de datos (XDCR), simplificando así la gestión y el despliegue de múltiples clústeres en las diferentes regiones. La configuración y las licencias de software se ajustan de esta manera con un rendimiento nodo por nodo que reducirá así el TCO.

Los beneficios de esta solución se concentran en torno a las siguientes áreas:

-- Créditos por hora o prepago sin límites mínimos mensuales.

-- Sin posibilidad de efecto cascada, se revende la Infraestructura como Servicio (IaaS) dentro de las suscripciones.

-- Posibilidad de que los clientes configuren y hagan crecer su IaaS al ritmo de las diferentes fases de desarrollo, test, producción y crecimiento.

-- Elección de niveles de SLA por clúster a través de las opciones Developer Pro y Enterprise.

-- Eliminación de la posibilidad de bloqueo del proveedor de servicios cloud por el uso de aplicaciones propias de los fabricantes.