El backup como servicio: ¿por qué es una opción que se debe considerar?

  • Actualidad

Primero el teletrabajo y ahora los entornos híbridos, que combinan esta modalidad con la presencialidad, hace que muchos de los datos se generen fuera del perímetro de la empresa. En el actual contexto, con más ciberataques que nunca, una opción a considerar son las soluciones de backup como servicio.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Toda empresa debe contar con una buena solución de backup para poder recuperarse de un incidente informático o de ciberseguridad, sin que afecte a la continuidad de sus operaciones.

Según Commvault, especialista en este campo, muchas empresas consideran que sus soluciones tradicionales son ineficaces y caras. El proveedor ha identificado cinco razones por las que optar por una solución de backup como servicio (BaaS).

- Sencillez de gestión. La principal ventaja de BaaS en comparación con las soluciones tradicionales de backup de datos on-premise es la facilidad de gestión. Tener los datos almacenados en la nube elimina la necesidad de mover manualmente los datos a ubicaciones externas y rotar los dispositivos de almacenamiento. También traslada la responsabilidad de realizar comprobaciones de integridad y deduplicación al proveedor de BaaS.

- No hay que adquirir componentes físicos. BaaS elimina la necesidad de los componentes físicos de los backups, como las unidades de cinta, los servidores y otros elementos de hardware. Son equipos caros, requieren mucho mantenimiento y no duran para siempre. La vida media de un servidor de hardware es de seis años, tras los cuales hay que sustituirlo.

- Más rentabilidad. BaaS es también mucho más rentable. Los servidores en la nube no se quedan obsoletos, por lo que no necesitan ser reemplazados como los servidores de hardware. Los datos almacenados en la nube tampoco necesitan ser transportados. Por lo tanto, las organizaciones se ahorrarán los medios de backup, el transporte de dichos medios a lugares remotos para su custodia y los costes asociados a la gestión de los sistemas de copia de seguridad.

- Facilidad para recuperar los datos. Los múltiples niveles de redundancia de una solución BaaS proporcionan a las organizaciones un mayor grado de facilidad cuando se requiere la recuperación de datos. Esto se debe a que BaaS almacena múltiples copias de datos en ubicaciones independientes. Si los datos se pierden o se borran, las copias de seguridad se localizan fácilmente y la información se puede restaurar rápidamente, ayudando a la empresa a volver a la normalidad.

TAGS Backup