Cuatro consejos para elegir una pasarela de pagos que no falle ante los picos de demanda
- Actualidad
A pesar del aluvión de pedidos que se prevén para estas fechas, más del 70% de usuarios que realizan una compra online abandonan el carrito antes de terminarla. Por eso, las empresas deben minimizar los motivos que pueda encontrar el comprador para detener el proceso, y uno de los elementos que repercute en el volumen de ventas es la pasarela de pagos que utiliza la tienda online.
Recomendados: Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento Customer Experience: Territorio Digital Leer |
El último trimestre del año se presenta con muchas oportunidades para el comercio en general, pero sobre todo para el online. Por eso, es momento de implementar medidas especiales a tener en cuenta de cara a fechas claves de ventas como son el Black Friday y el Cyber Monday, que cada día son más digitales.
Ayer publicamos una serie de consejos para que las tiendas online se preparen para aprovechar al máximo esta campaña, y hoy nos centramos específicame en cómo preparar la pasarela de pagos, siguiendo las recomendaciones de PaynoPain, especialista en el desarrollo de este tipo de soluciones.
Sus expertos aconsejan que la pasarela de pago tenga estas características:
- Sencilla: generalmente, los usuarios pasan mucho tiempo comparando precios y eligiendo entre productos, por lo que a la hora de pagar, quieren hacerlo lo más rápido y fácil posible. Por eso, es importante que el comercio online cuente con una pasarela de pagos que requiera de los mínimos pasos posibles para completar la compra, ya que cada paso multiplica las posibilidades de abandono del proceso.
- Compatible: hoy en día no sólo compramos desde el ordenador, sino que lo hacemos a través de diversos dispositivos electrónicos como por ejemplo el móvil o la tablet. A la hora de elegir una pasarela de pagos, es clave que sea totalmente compatible con cualquier tipo de dispositivo, para aumentar las oportunidades de compra.
- Segura: es fundamental para la conversión de los clientes que el proceso de pago sea seguro y para ello, debes elegir un aliado mediante el cual la información y los canales de comunicación estén cifrados. De esta forma, se garantiza que todos los datos viajan y son almacenados siguiendo las más estrictas normas de seguridad, ayudando a prevenir usos malintencionados. Para ello, la tokenización de tarjetas es una gran herramienta a tener en cuenta.
- Integrada: algo que puede parecer un detalle menor, pero que no lo es, tiene que ver con que no se abra una nueva ventana a la hora de pagar. Es decir, que la pasarela de pagos no redirija al comprador a una ventana emergente y que la carta de pago aparezca en la misma web del eCommerce porque esto genera más confianza e incita a finalizar la compra. Además, esto se traduce en que la pasarela está integrada con la imagen de tu marca.
Según Jordi Nebot, CEO y co-fundador de esta empresa, “como expertos en pagos online, conocemos bien la importancia de trabajar con una pasarela de pago completa y actualizada cuando se busca registrar la máximas ventas online posibles. Y no solo para que todo funcione correctamente, sino también para conseguir mejorar resultados y fidelizar a los clientes. Porque, sí, la pasarela de pago que elijas repercutirá en tu volumen de ventas online”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.