Vodafone alcanza los 3,7 millones de líneas IoT en España

  • Actualidad

Vodafone captó entre marzo y septiembre 340.000 líneas de IoT, con lo que ya tiene 3,7 millones de un total de de 9,4 millones existentes. La operadora consolida su liderazgo con una cuota de mercado de casi el 40%.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer

A 30 de septiembre, Vodafone contaba con un total de 3,7 líneas IoT activas, lo dato que le otorga una cuota de mercado del 39,7% y le permite asentarse como líder de mercado. De esta cifra, 340.000 se consiguieron entre marzo y septiembre, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior y confirma, según la compañía, “su avance imparable entre grandes clientes con las ventajas que proporciona IoT en combinación con el 5G empresarial”, que comercializa desde 2020.

Las empresas que mantienen una apuesta decidida por la tecnología IoT son aquellos relacionados con la Seguridad (alarmas conectadas)-, la Banca (la través de los medios de pago) o los operadores logísticos. Sin embargo, comienzan a destacar sectores como el de las energías renovables, a través de la sensorización de elementos como paneles solares.

La operadora destaca en un comunicado los beneficios de la tecnología IoT en eficiencia energética y reducción del impacto medioambiental. En España, en el último ejercicio, de acuerdo con el estudio independiente realizado por Carbon Trust, Vodafone ha conseguido evitar la producción de 665.712 toneladas de CO2 a través de sus soluciones.

La mayoría de los beneficios están asociados a la reducción de las emisiones de CO2 como resultado de una disminución en el consumo de electricidad, gas y combustibles, aunque también pueden tener asociados otros beneficios ambientales como la reducción o la optimización en los consumos de recursos como el agua, materias primas, residuos, etc. y la mejora de los procesos de economía circular y economía colaborativa, así como otros beneficios ambientales relacionados con el desarrollo de la población en zonas rurales o deshabitadas.

El uso de los productos y servicios de Vodafone, así como de los datos e información recogidos a través de sus sistemas de Big Data e Inteligencia Artificial, también favorece el estudio y seguimiento de la biodiversidad, y la prevención de incendios y catástrofes naturales.

En total, el Grupo Vodafone cuenta con más de 123 millones de conexiones IoT en más de 182 países.