El mercado de IoT crecerá anualmente casi un 7% hasta 2027

  • En cifras

La tecnología IoT moverá a nivel mundial unos 566.400 millones de dólares en 2027, lo que supone una tasa de crecimiento medio anual del 6,7% hasta esa fecha.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Informe: Hacia la empresa hiperinteligente Leer

Este mercado de tecnología IoT alcanzará los 384.500 millones de dólares en 2021, cifra que llegará a los 566.400 millones en 2027, según el último estudio sobre el tema realizado por los consultores de MarketsandMarkets.

Este crecimiento anual del 6,7% será atribuible a una combinación de factores, desde la emergencia de las comunicaciones 5G o la necesidad de centros de datos debido al avance en la adopción de cloud, al aumento del uso de sensores y redes inteligentes o el desarrollo de mejores soluciones de seguridad, disponibles a través de IPv6.

El estudio destaca dos segmentos, uno por ser el que más rápido crecerá y otro por ser el que tiene mayor peso en el mercado entre 2021 y 2027. El primero es el de la monitorización en remoto. Las empresas recopilan datos desde sus activos, y esos datos les permiten activar alertas y llevar a cabo acciones automáticas, como realizar diagnósticos a distancia, activar solicitudees de mantenimiento y toda una serie de procesos.

El estudio destaca que utilizar IoT para ello ofrece importantes ventajas a las organizaciones frente a los sistemas de monitorización tradicionales como, por ejemplo, menores costes, más eficiencia y mantenimiento proactivo.

El segundo es el segmento de plataformas de gestión de red, área en la que IoT permite habilitar funcionalidades de autenticación, aprovisionamiento, configuración, monitorización, enrutamiento y gestión de software de dispositivos (por ejemplo, actualización de firmware, corrección de errores, etc.)

Estas funcionalidades ayudan a mantener un buen rendimiento de la red y generalmente se ofrecen como un servicio de red. Una solución de gestión de red sólida es independiente del dispositivo y ofrece una forma sencilla de incorporar modelos de hardware y estructuras de datos de distintos proveedores en el flujo de trabajo de IoT.

Entre los principales proveedores de este mercado, el estudio menciona a Intel, QualComm, Texas Instruments, STMicroelectronics, IBM, HPE, Cisco, Microsoft, PTC y AWS, entre otros.

TAGS Mercado, IoT