Meta anuncia una fuerte inversión en España y la contratación de 2.000 personas en cinco años

  • Actualidad

La compañía de Zuckerberg acaba de anunciar una fuerte inversión en España, que incluye la contratación hasta 2.000 personas en los próximos cinco años y la creación del primer Meta Lab del mundo, con espacio para los emprendedores tecnológicos y startups locales. La compañía también está invirtiendo en la infraestructura digital del país con un nuevo cable transatlántico, e iniciando el proceso para la construcción de un nuevo centro de datos.

Recomendados: 

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Estudio sobre aplicación de la Inteligencia Artificial Leer

Meta, la matriz de Facebook, acaba de anunciar en personal e infraestructuras en España, situándolo, dice la multinacional, “en el centro de nuestros planes” mediante la creación de nuevos puestos de trabajo altamente cualificados, el apoyo a los emprendedores y empresas tecnológicas locales y la inversión en infraestructuras digitales esenciales.

En sus planes figura la contratación de hasta 2.000 personas en los próximos cinco años y la generación del primer Meta Lab del mundo, un lugar de apoyo para los trabajadores en remoto de Meta en España, con espacio para los emprendedores tecnológicos y startups locales. Además, tiene previsto duplicar el espacio de su oficinas en Madrid.

Dentro de estas inversiones la recientemente anunciada colaboración con Telefónica para establecer un Metaverse Innovation Hub en Madrid para ayudar a acelerar la preparación de la red y los dispositivos del metaverso.

En lo que respecta a infraestructura digital, la firma iniciando el proceso que nos permitirá construir un nuevo centro de datos, que estará situado en Castilla-La Mancha, y en un nuevo cable submarino transatlántico, que será el primero de medio petabit del mundo, uniéndose al cable Marea ya existente. De ambos subraya que beneficiarán a otras empresas tecnológicas, impulsando la innovación y el crecimiento en todo el sector. Según un estudio independiente, solo el cable Marea aporta unos 18.000 millones de dólares cada año a la economía europea desde 2019.

La compañía también quiere explorar posibles colaboraciones entre la industria, el sector académico y el Gobierno para trabajar en la construcción del metaverso de forma responsable, incluyendo la privacidad, la seguridad y la diversidad.

Sobre la elección de España como país para invertir, señala que “está a la vanguardia de la tecnología europea”,con dos fuertes centros tecnológicos, Madrid y Barcelona, a los que se han unido Valencia y Andalucía. Además, se están registrando niveles récord de inversión en startups que resuelven todo tipo de problemas, desde la entrega de comida online hasta la neuroelectrónica.

En su comunicado, dice que espera que su Meta Lab “juegue un papel importante en la escena tecnológica española y ayude a sentar las bases para que España se beneficie del metaverso. Será un espacio para las alianzas, la colaboración y la innovación, del que destaca que es una nueva fase de Internet construida en torno a experiencias virtuales interconectadas. “El metaverso no pertenecerá a ninguna empresa y no surgirá de la noche a la mañana, pero tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas, y queremos que los españoles nos ayuden a darle forma desde el principio”, asegura.