Ayesa abrirá un centro tecnológico en Jaén con más de 100 profesionales

  • Actualidad

El nuevo centro se integrará en la red nacional de la compañía y se centrará en el desarrollo de soluciones para la digitalización del sector público y proyectos derivados de los fondos Next Generation.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

Ayesa tendrá sede en Jaén, ciudad en la que abrirá un centro tecnológico que contará con más de cien profesionales. Su objetivo es que se convierta, se convierta, junto al centro de Burgos anunciado el pasado marzo, en un referente en cuanto a la calidad de los servicios ofrecidos y tecnologías aplicadas. Estará integrado en la red nacional de Ayesa y se enfocará al desarrollo de soluciones para la digitalización del sector público y proyectos derivados de los fondos Next Generation. 

La compañía ha abierto ya el proceso de contratación de profesionales y se están adecuando las instalaciones, que se ubicarán la Avenida del Ejército Español, aunque cuenta con un modelo de trabajo inteligente denominado Smart Job, basado en la multi-ubicación, lo que permite combinar la asistencia a las oficinas con días de teletrabajo.

Según Germán del Real, director general de Ayesa en España, la elección de Jaén se ha realizado a partir de un análisis, en el que esta ciudad ha sobresalido entre otras cosas por el prestigio y la calidad educativa de sus universidades y centros de FP de grado superior de informática. “Para nosotros es un orgullo poder contribuir a la riqueza local, generando este volumen tan importante de puestos de trabajo y trayendo a la ciudad nuestros grandes contratos de transformación digital”, ha señalado.

Ayesa es uno de los principales proveedores globales de servicios de tecnología e ingeniería, con 6.300 empleados y presencia directa en 20 países. La firma está inmersa en un plan de expansión que tiene como objetivo duplicar su tamaño en cinco años, creciendo en España, donde espera abrir nuevos centros tecnológicos. A nivel local, ha comprado M2C, consultora tecnológica que ofrece soluciones avanzadas en los campos de big data, analítica de datos, inteligencia artificial y robotización de procesos para los sectores de seguros, banca y telecomunicaciones.

En el ámbito internacional. también anunció en febrero la compra de ByrneLooby (BL), ingeniería especializada en diseño de obra civil con presencia en Reino Unido, Irlanda y Oriente Medio, la primera adquisición tras la entrada en su capital del fondo europeo con sede en Londres A&M Capital Europe.