El mercado de UC&C en España supera la cifra de 429 millones de euros

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Wildix - comunicaciones unificadas

El mercado de comunicaciones comunicadas y de colaboración en España crece a un ritmo del 2,7% y ha alcanzado en los últimos meses un valor superior a los 429 millones de euros. con un crecimiento del 2,7%. Se encuentra muy segmentado, que se encamina hacia la unificación para mantener su crecimiento.

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Son datos aportados por Wildix, desarrollador de soluciones de Comunicaciones Unificadas y PBX VoIP desde el navegador, que opera en el mercado español desde 2019. Se trata de una tecnología que ha registrado una evolución muy destacada en los últimos meses, que le ha permitido alcanzar un valor de más de 429 millones de euros, con un crecimiento del 2,7%. A pesar de estar lejos de la progresión global, que llega al 11,4%, el mercado seguirá creciendo, impulsado por la potencia del mercado TI en España. En el último año ha crecido un 1,7% y se prevé que acelere hasta el 2,2% en 2024, especialmente por la fuerte demanda en el entorno de las pymes.

Para los expertos de esta compañía, el crecimiento en este segmento de mercado se debe especialmente a su aportación como base para alcanzar objetivos estratégicos. "Permiten la creación de un espacio de trabajo digital inteligente en un entorno federado, simplifican la automatización de procesos mediante Inteligencia Artificial y facilitan las comunicaciones enriquecidas mediante la integración con aplicaciones en entornos distribuidos”, explica su Country Manager en el país, Daniel Asensio.

Aún así, la firma encuentra algunos obstáculos que frenan la implantación generalizada de estas soluciones como, por ejemplo, la obsolescencia de los sistemas actuales, las reticencias a invertir, la carencia de competencias tecnológicas y la falta de estrategias para el desarrollo e implementación de nuevos entornos de trabajo.

Un mercado fragmentado, con tendencia a la unificación
De acuerdo con Wildix, a pesar del buen momento del sector, el mercado está muy fragmentado en España, con actores pequeños que ofrecen soluciones limitadas y muy centradas en tareas o funcionalidades específicas, como la comunicación por voz, los servicios en la nube o servicios de contact center. A juicio de Asensio, "este contexto cambiará y veremos una unificación en la que solamente aquellos que puedan ofrecer servicios completos lograrán mantenerse y aprovechar realmente el potencial del mercado”.

Por otro lado, en opinión del directivo, “la labor didáctica es esencial en el mercado español. Explicar los beneficios reales de las UC&C y sus ventajas de cara a la digitalización permite que muchas empresas descubran el potencial que pueden desbloquear si disponen de la solución adecuada, pero para ello necesitan colaborar con un proveedor de servicios completos”.

En este sentido, ha destacado que la propuesta de su compañía se basa en la combinación de software y hardware para la creación de arquitecturas de fácil implementación, integración y escalabilidad, basadas en software de licenciamiento simple y completo con seguridad garantizada gracias a su desarrollo Secure by Design, todo en formato de servicio y adaptado a los ciclos de negocio.