La firma española Keepler Data Tech inicia operaciones en Reino Unido

  • Actualidad

Keepler está acelerando sus planes de expansión en Europa e informa de que empieza a operar en el mercado británico. Para la entrada en Reino Unido, ha fichado a Sean Poulley, un ex-directivo de IBM y Cloudreach, que liderará el crecimiento global de la compañía.

Recomendados: 

9 formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Informe

Infome de pruebas:
VMware Work from home Documento

En tan solo cuatro años, Keepler Data Tech se ha asentado en el mercado de desarrollo de productos de datos sobre las principales nubes públicas. Cuenta con una cartera de más de 350 proyectos desarrollados para cuentas clave en España, Portugal, Alemania, Suiza y Estados Unidos, y también ha podido ya desarrollar proyectos en filiales de sus clientes en Reino Unido. Es en este país dónde ahora inicia operaciones, "un paso muy relevante dentro de la expansión de la compañía, porque se trata de uno de los mercados más importantes y con altas expectativas de valor", ha explicado Juanma Aramburu, CEO de la compañía.

La firma implementará en el mercado de Reino Unido el concepto de producto de datos, un software que agrega análisis avanzados, ingeniería de datos, procesamiento masivo de datos y características de monitoreo y que ofrece resultados comerciales medibles.

Para liderar su entrada en el país, ha confiado en Sean Poulley, experto cloud y analítica de datos que fue vicepresidente de Datos y Análisis en IBM y responsable de la expansión y el crecimiento exitoso de Cloudreach en los últimos años, como Chief Product Officer y Chief Revenue Officer, además de ser miembro de su Junta.

Poulley se unirá a Keepler como Chief Operating Officer y miembro de la junta directiva y, además, liderará el crecimiento global de lacompañía. "Durante años he sido testigo de clientes que luchan por capitalizar el valor de los datos que rodean a sus negocios, que carecen de la agilidad para reaccionar ante las condiciones comerciales cambiantes o maximizar sus oportunidades. Tuve la oportunidad de conocer a Keepler en gran detalle y comprender su enfoque rápido para crear resultados comerciales basados ??en datos para sus clientes. Es un enfoque único que eleva a los clientes y sus expectativas", ha dicho.