Quint inicia una nueva fase de crecimiento en España bajo la marca Eraneos

  • Actualidad

erraneos - antes Quint

Quint ha culminado el proceso de fusión con la consultora suiza AWK Group y la alemana Gingko Management Consulting. A partir de ahora comienza a operar como Eraneos, lo que abre al especialista en consultoría estratégica y transformación tecnológica nuevas oportunidades de crecimiento. La compañía en España seguirá dirigida por Antonio Crespo y espera multiplicar su facturación en tres años.

  Recomendados....

» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales  Leer
» ¿Por qué usar plataformas de comunicaciones unificadas en modo suscripción? Ver
» La transformación tecnológica de la industria de la salud y farmacéutica Informe

Quint ha comenzado a operar como Eraneos Group desde el pasado 1 de enero, completando así el proceso de fusión con la consultora suiza AWK Group y la alemana Gingko Management Consulting, operación anunciada a mediados de 2021. La nueva firma, cuya facturación conjunta se acerca a los 200 millones de euros, cuenta con un equipo multidisciplinar de 1.000 profesionales especializados en cada uno de sus ámbitos de actuación. Además, posee ocho oficinas en Europa y tiene también presencia en Estados Unidos y Asia. Esta capilaridad territorial permite ofrecer la globalización de servicios cada vez más exigida por sus clientes.

El grupo trabajará para conseguir dos objetivos: por un lado, convertirse en un referente paneuropeo en estrategia y transformación tecnológica aprovechando las especializaciones de cada una de las compañías para ampliar su porfolio de servicios y, por otro, la adquisición de nuevas empresas para potenciar todavía más sus áreas de especialización. En este sentido, se encuentra haciendo prospecciones en los países nórdicos y en Reino Unido.

En lo que respecta a España, con Antonio Crespo como primer directivo para Iberia tras ponerla en marcha hace más de dos décadas, la previsión es “duplicar su facturación en un periodo no superior a 3 años”, señala.

Eraneos Group verá reforzado su porfolio de servicios gracias a las sinergias derivadas de la fusión con el resto de las compañías. En España destaca su posicionamiento en sectores como Financiero y Seguros, así como Telco, Energía, Salud y Turismo, “un abanico que se verá reforzado por la experiencia de Suiza con el sector público, o la de Alemania en Automoción, por citar algunos ejemplos”, según Crespo.

En lo que respecta a las posibles adquisiciones dentro de nuestro país, el objetivo a medio plazo es el de incorporar consultoras de pequeño tamaño especializadas en IA, Big Data y/o Ciberseguridad, para complementar las capacidades que actualmente ofrecen al mercado.

Todos ello aportará un valor añadido a la compañía, que trabaja para el 75% de las empresas del IBEX 35.