La CNMC abre un expediente sancionador contra MásMóvil

  • Actualidad

Legal-ilegal

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra MásMóvil por presunto incumplimiento del deber de colaboración con el organismo regulador. En concreto, investigará si suministró información incompleta, incorrecta, engañosa o falsa a la CNMC durante la notificación de la operación de compra del Grupo Ahí+.

La CNMC ha iniciado un expediente sancionador contra MásMóvil Ibercom S.A.U. por presunto incumplimiento del deber de colaboración con el organismo regulador.

En un comunicado, la autoridad española que regula los mercados y la competencia explica que tiene indicios de que se habría cometido una infracción del deber de colaboración contemplado en el artículo 39.1 de la Ley de Defensa de la Competencia por entender que la empresa habría suministrado "información incompleta, incorrecta, engañosa o falsa" durante la tramitación de las diligencias previas relativas a la necesidad de notificación de la compra por parte de Xfera Móviles, perteneciente al grupo MásMóvil, de la sociedad Ahí+ en 2022.

La Ley de Defensa de la Competencia (artículo 62.3.c) tipifica como infracción grave no suministrar a la CNMC la información requerida o hacerlo de manera incompleta, incorrecta, engañosa o falsa.

La apertura de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. La resolución se conocerá en un periodo máximo de tres meses.