Angelo D'Ambrosio dirigirá las operaciones de Acer en el sur de Europa

  • Actualidad

Acer-Angelo D

Angel D'Ambrosio, que ya lideraba la firma en Francia y los países francófonos de África, asume la dirección de cuatro países más: España, Portugal, Italia y Grecia.

  Recomendados....

» Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
» Mejorar resultados empresariales con la integración de comunicaciones unificadas y contact center Leer
» Ventajas y retos de la nueva era del Dato Acceder

Acer ha nombrado a Angelo D'Ambrosio como director de una región que abarca varios países de la zona EMEA. Además de ejercer la presidencia de Acer Francia y su responsabilidad en países africanos francófonos, ahora liderará el negocio de la compañía en España, Portugal, Italia y Grecia.

Desde su nueva posición reportará a Emmanuel Fromont, presidente de Acer EMEA, e impulsará las ventas en estos territorios, potenciando el enfoque estratégico del grupo en el negocio principal de PCs, así como en los segmentos de productos Gaming y ecológicos Vero, y desarrollará nuevas actividades dirigidas al mercado de la movilidad. Angelo D’Ambrosio tiene también como objetivo expandir la presencia de Acer en el mercado profesional a través de la división dedicada Acer For Business.

Licenciado en EGC (Marketing y Gestión) y CEDEP (Programa de Dirección General), D'Ambrosio se incorporó a Acer Francia en 2006, donde ocupó los cargos de Key Account Manager para cadenas de retail, director de ventas y director de la división de productos de consumo, supervisando los equipos de ventas y marketing. Cuenta con más de 25 años de experiencia en ventas, marketing y negociaciones comerciales, adquirida gracias a su anterior experiencia profesional en el grupo KERING (anteriormente PPR), dentro de la Central de Compras Multimarca del grupo de Compras PPR (Fnac, Conforama, Surcouf, etc.).

El Grupo Acer también ha nombrado a varios directores en EMEA para impulsar el crecimiento del negocio y simplificar las operaciones en la región. Se trata de Valerie Piau, que ha sido nombrada vicepresidenta asociada, responsable de marketing, eStore, gadgets y nuevos mercados. Anteriormente era directora de productos de movilidad de Acer EMEA; Grigory Nizovsky, que será el director regional responsable de Europa del Este, el resto de Europa Sudoriental, Ucrania, Turquía y Oriente Medio; Wilfried Thom, que ocupará la dirección regional de Alemania, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y los países bálticos; Craig Booth, que ha sido nombrado director regional para Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica, y Bart Janssen, que dirigirá Benelux y los Países Nórdicos.