Epson apuesta por la innovación educativa con el fichaje de Sarah Henkelmann-Hillebrand

  • Actualidad

Epson Sarah Henkelmann-Hillebrand

Como directora europea de desarrollo de mercado para el sector educativo, Henkelmann-Hillebrand ayudará a colaboradores y usuarios finales a encontrar una configuración tecnológica adaptada a sus entornos de aprendizaje. “Mi visión es superar las expectativas del alumnado y proporcionar un aprendizaje inmersivo para desarrollar habilidades para el futuro con una huella cero”.

Epson refuerza su compromiso con el sector de las tecnologías de la educación con el nombramiento de Sarah Henkelmann-Hillebrand como directora europea de desarrollo de mercado para el sector educativo. La medida permitirá a Epson apoyar mejor a sus partners de canal para acompañar y guiar a clientes del sector educativo en relación con la incorporación de nueva tecnología.

Sarah se une a Epson procedente de SMART Technologies, donde fue responsable de estrategia y desarrollo de ventas en la región DACH. También fue fundadora de Netzwerk Digitale Bildung, y es una experimentada conferenciante y autora, centrada en las tendencias de tecnologías de la educación, además de ser miembro de la junta directiva del Goethe Institute.

"La educación es la mejor inversión de cualquier nación y el elemento clave para garantizar el éxito. Por lo tanto, es esencial mejorar e igualar las oportunidades de aprendizaje. Mi visión es superar las expectativas del alumnado y proporcionar un aprendizaje inmersivo para desarrollar habilidades para el futuro con una huella cero”, señala Henkelmann-Hillebrand, añadiendo que "Epson nos puede trasladar hacia esta visión a través de soluciones tecnológicas que ayudan a hacer que el aprendizaje sea una experiencia más atractiva y memorable, así como actuar para asegurar sus propias ambiciones de ser una organización con cero emisiones y sin consumo de recursos subterráneos para 2050".

Hacia una educación digital de alta calidad

Tras desarrollar su tecnología para ofrecer pantallas de gran tamaño que creen espacios interactivos, colaborativos e inmersivos adecuados para la educación, Epson se encuentra en una buena posición para contribuir al Plan de Acción de Educación Digital de la Unión Europea y a su ambición de garantizar una educación digital de alta calidad, inclusiva y accesible. Se trata de un sector en el que Epson lleva trabajando muchos años.

"Unirme al equipo de Epson supone un paso emocionante para mí y me acerca al origen de la tecnología", continúa Sarah. "Me hace mucha ilusión trabajar con los equipos de diversos mercados que ya cuentan con una serie de proyectos educativos en marcha, y acompañar a colaboradores y usuarios finales, que buscan una configuración tecnológica mejor adaptada a sus entornos de aprendizaje, que les permita mejorar aún más el valor pedagógico".