StorPool lanza la versión 21 de su plataforma de almacenamiento en bloque

  • Actualidad

StorPool Storage

La última versión del software minimiza su impacto en el rendimiento, además de incorporar nuevas características como la implementación de Erasure Coding, la mejora en la eficiencia de los datos o las integraciones ampliadas de diferentes plataformas de gestión de la nube.

StarPool Storage ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su plataforma de almacenamiento en bloque principal, ya la número 21. Entre las novedades, la compañía destaca particularmente la implementación de Erasure Coding, que permite proteger contra fallos o daños en la unidad sin que haya prácticamente impacto en el rendimiento de lectura/escritura. Además, duplica la eficiencia de los datos.

Los principales beneficios de Erasure Coding se hacen notar cuando se despliega en al menos cinco servidores de almacenamiento NVMe. Entre ellos están el impacto mínimo en el rendimiento incluso para cargas de trabajo de nivel 0/nivel 1; la protección de datos entre nodos, de modo que incluso si dos servidores fallan los datos permanezcan seguros y accesibles; su flexibilidad y eficiencia operativa, que permite que los volúmenes se pueden proteger con replicación triple o codificación de borrado, con conversión en vivo por volumen entre esquemas de protección de datos; y el mantenimiento de las operaciones siempre activas gracias a la posibilidad de reiniciar o desactivar hasta dos nodos de almacenamiento para mantenimiento mientras todo el sistema permanece en funcionamiento con todos los datos disponibles.

Marc Staimer, presidente de Dragon Slayer Consulting considera que estas características "hacen que múltiples fallos simultáneos de unidades o nodos sean un 'no evento' con un impacto nominal o nulo en el rendimiento, al tiempo que acelera las reconstrucciones de datos (no las reconstrucciones de unidades) en órdenes de magnitud".

Más allá de Erasure Coding, la nueva versión del software permite exportar hasta 1000 objetivos iSCSI por nodo y posee compatibilidad adicional con hardware y sistemas operativos validados. También ofrece una integración completa con el entorno virtual Proxmox y con plataformas de gestión de la nube como OpenStack, CloudStack y OpenNebula.