100 especialistas se centran en la digitalización del sector público

  • Actualidad

Ayesa

El centro tecnológico de Ayesa proporciona servicios de Infraestructura de TI, consultoría tecnológica y seguridad informática, al tiempo que emplea a un centenar de desarrolladores en la transformación de las AAPP.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha visitado esta mañana el nuevo centro tecnológico de Ayesa en la capital jienense, en la que cerca de un centenar de profesionales de la compañía trabaja ya a velocidad de crucero, principalmente en el desarrollo de soluciones software para la digitalización del sector público.

La apertura de estas instalaciones responde a la apuesta de la multinacional por el talento local y la generación de empleo de calidad en España, acercándose también a centros universitarios de capitales y ciudades de tamaño mediano, pero con altas capacidades digitales.

Así lo explica Germán del Real, director general de Ayesa: “Nuestro objetivo es seguir creciendo en Jaén nutriéndonos de talento joven, prestándole desde su incorporación a la empresa la mejor formación en nuevas tecnologías y el acompañamiento por parte del resto de profesionales con más experiencia”. “Y es que en un sector cada vez más orientado al teletrabajo”, continúa, “estas nuevas oficinas permiten a nuestros profesionales el contacto directo con sus compañeros de trabajo, lo que supone una oportunidad de compartir experiencias y avanzar profesionalmente”.

Para el directivo de Ayesa, “es un orgullo aplicar las últimas tecnologías en la entrega de soluciones de vanguardia que impulsan el éxito de nuestros clientes. Con un enfoque centrado en las personas, la tecnología y la excelencia operativa, estamos preparados para satisfacer desde aquí las necesidades más exigentes del panorama digital actual”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha señalado que “la apuesta de Ayesa por Jaén evidencia una vez más que nuestra provincia es una tierra de oportunidades, que además se incrementan gracias a nuestra universidad y su pujanza en ámbitos como la ingeniería informática, lo que ha propiciado que grandes empresas quieran aprovechar el talento que sale de sus aulas, generando empleo y riqueza en nuestro territorio”.

Reyes ha recordado el compromiso de la Administración provincial para favorecer la implantación de empresas en la provincia de Jaén a través del Plan de Empleo y Empresa. En este sentido, fue en 2022 cuando Ayesa resultó beneficiaria de una subvención de 600.000 euros en el marco de la convocatoria de ayudas para la generación de empleo intensivo de la Diputación. 

Los profesionales del nuevo centro tecnológico trabajan principalmente en 4 áreas: El desarrollo de software a medida, adaptado a las necesidades específicas de cada cliente, desde apps hasta sistemas empresariales complejos; el diseño, implementación y mantenimiento de infraestructura de TI, desde la gestión de redes hasta el almacenamiento en la nube; la consultoría tecnológica y asesoramiento estratégico hacia la excelencia digital, desde la planificación de proyectos hasta la optimización de procesos; y la seguridad informática, desde evaluación de riesgos hasta la implementación de medidas de ciberseguridad y respuesta ante incidentes para proteger los activos digitales.