Cosentino agiliza la gestión de créditos y pedidos con Celonis Process Intelligence

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Foto Cosentino - Munich 10_2024

Coincidiendo con la celebración en Múnich de la sexta edición de Celosphere, la compañía ha anunciado cómo la firma almeriense Cosentino está agilizando la gestión de pedidos y el desbloqueo de créditos mediante el asistente de IA Celonis Process Intelligence, lo que, tal y como han confirmado desde la empresa española, les permite “quintuplicar, sin riesgos adicionales, el número de pedidos procesados al día”.

Junto con las novedades tecnológicas anunciadas ayer, Celonis ha dado el protagonismo a los clientes y a cómo se están transformando sus negocios de la mano de la tecnología de la compañía, en la conferencia anual de usuarios, Celosphere, que se está celebrando esta semana en la ciudad alemana de Múnich.

Y uno de estos clientes es Cosentino, que ha mostrado cómo el uso de Celonis Process Intelligence está ayudándoles a agilizar el desbloqueo de créditos, lo que capacita a la firma almeriense para procesar hasta cinco veces más pedidos al día sin incurrir en riesgos adicionales.

Tal y como ha declarado Manuel Haug, Field CTO de Celonis, al hilo de este anuncio, “la inteligencia de procesos de Celonis proporciona los datos y el contexto empresarial necesarios para que la IA empresarial sea más eficaz. Abarca múltiples sistemas, ofrece una visibilidad completa de los procesos empresariales pasados y presentes y los enriquece con conocimientos empresariales profundos como reglas empresariales, puntos de referencia del sector o modelos de referencia”.

De hecho, para este responsable, “empresas como Cosentino están utilizando la tecnología de IA de Celonis para facilitar la innovación y acelerar la transformación empresarial”.

Por su parte, Rafael Domene, CIO Global de Cosentino, destacaba que “la implementación de un asistente de IA impulsado por Celonis para la gestión de bloques de crédito ha supuesto un cambio para nuestras operaciones de gestión de pedidos, agilizando nuestros procesos y dando lugar a resultados más rápidos y fiables. Esta innovación subraya nuestro compromiso permanente de impulsar el éxito empresarial aprovechando la tecnología avanzada, como la IA”.

Según han informado, “en este 2024, Cosentino puso en marcha un proyecto de innovación utilizando la IA para optimizar las operaciones comerciales, y en siete semanas Celonis “fue capaz de identificar un caso de uso convincente, extraer la información necesaria de los sistemas de TI de Cosentino, estructurar los datos, crear el asistente de IA y desplegarlo”.

En este sentido, el asistente de IA para la gestión de bloqueos de crédito analiza cada pedido bloqueado en cuestión de segundos, reuniendo todos los datos relevantes, como el valor del pedido, la información de crédito del cliente y los KPI basados en procesos, para hacer una recomendación sobre qué medidas tomar, como retirar el bloqueo o mantenerlo y pedir pruebas de que se han pagado las facturas pendientes. Además, el asistente proporciona un razonamiento detallado y basado en hechos para que los expertos en créditos puedan revisar y validar la decisión con facilidad.

Tras ello,  los gestores de créditos pueden aceptar la decisión del asistente con solo pulsar un botón o rechazarla y proporcionar un razonamiento para que el asistente aprenda de ella.

 

Miguel A. Gómez (Múnich, Alemania)