Samsung apuesta por la tecnología robótica de la mano Rainbow Robotics

  • Actualidad
Rainbow Robotics

La compañía ejercerá la opción de compra para aumentar su participación al 35% e incorporar la empresa como filial. Al combinar la tecnología de IA y software de Samsung con la tecnología robótica de Rainbow Robotics, la colaboración prevé acelerar el desarrollo de humanoides inteligentes avanzados.

Samsung Electronics se convertirá en el mayor accionista de Rainbow Robotics para acelerar el desarrollo de futuros robots, como los humanoides. Para ello, la compañía, que ya adquirió una participación del 14,7% en la empresa coreana en 2023 con una inversión de 86 800 millones de KRW, y ejerce una opción de compra para aumentar su participación al 35%. Rainbow también se incorporará como filial a los estados financieros consolidados de Samsung Electronics.

Mediante la colaboración con Rainbow Robotics, Samsung reforzará aún más sus cimientos en el desarrollo de tecnología robótica avanzada. Al combinar la tecnología de IA y software de Samsung con la tecnología robótica de Rainbow, la colaboración prevé acelerar el desarrollo de humanoides inteligentes avanzados.

Samsung también formará un consejo de sinergias con Rainbow Robotics, qu se espera sirva de puente para fomentar el crecimiento de ambas empresas mediante el desarrollo de futuras tecnologías robóticas y estrategias empresariales básicas, y la identificación y evaluación de la demanda del mercado.

Con esta colaboración, Samsung tiene previsto utilizar los robots colaborativos, el manipulador móvil de doble brazo y los robots móviles autónomos de Rainbow Robotics para tareas de automatización de fabricación y logística. Estos robots pueden mejorar enormemente su capacidad de trabajo aprendiendo y analizando datos situacionales y variables ambientales que se producen sobre el terreno mediante algoritmos de IA. Se espera que Rainbow Robotics se introduzca activamente en los mercados extranjeros utilizando la infraestructura de ventas global de Samsung.

Samsung también ha creado una Oficina de Robótica del Futuro que depende directamente del CEO. Esta oficina se centrará en el desarrollo de robots del futuro, incluidos los humanoides, con el objetivo de asegurar la competitividad en nuevas tecnologías para los robots del futuro que harán avanzar los paradigmas actuales y los transformarán en un motor clave de crecimiento.