Zebra Technologies presenta una nueva experiencia en tienda impulsada por IA
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Zebra Mobile Computing AI Suite permite a partners y minoristas integrar aplicaciones de visión por IA en sus flujos de trabajo, mientras que Zebra Companion es una completa suite de agentes IA diseñada específicamente para mejorar las capacidades de los trabajadores del comercio minorista.
Según el Annual Global Shopper Study de Zebra Technologies, el 71% de los compradores está preocupado por la falta de ayuda que recibía de los empleados de las tiendas. Además, casi el 90% de los dependientes cree que puede ofrecer una mejor experiencia al cliente si dispone de herramientas tecnológicas móviles que le ayuden a mejorar la comunicación en tiempo real y priorizar tareas. Esta es una de las principales razones por las que Zebra ha anunciado nuevos productos e innovaciones IA para el sector minorista.
Una de estas innovaciones es Zebra Mobile Computing AI Suite, una oferta de herramientas que incluye un kit de desarrollo de software (SDK) para la captura de datos de IA y diferentes aplicaciones optimizadas para determinados dispositivos móviles Android de Zebra. Esta suite facilita el desarrollo de aplicaciones de IA, permitiendo a los clientes, desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV) integrar fácilmente capacidades de visión por IA en sus aplicaciones móviles.
Agentes de IA para trabajadores de primera línea
Zebra ha aprovechado estas capacidades de IA para permitir a los trabajadores que están en primera línea capturar de forma fácil, precisa y rápida los flujos de trabajo e integrarlos directamente en Zebra Companion, una completa suite de agentes IA diseñada específicamente para mejorar las capacidades de los trabajadores del comercio minorista. Esta solución multimodal de inteligencia artificial generativa (GenAI) se está desarrollando en colaboración con algunos clientes con el fin de mejorar la productividad y la experiencia del comprador.
Zebra Companion proporciona a los trabajadores de primera línea un acceso instantáneo a información crítica, así como un servicio de asistencia para ayudarles a resolver problemas, priorizar y ejecutar tareas rutinarias. Esta suite incluye los siguientes agentes:
- Knowledge agent (agente de conocimiento), que permite interactuar conversacionalmente con un servicio de ayuda sobre el día a día del trabajo y los procedimientos operativos estándar (SOP), facilitando así una incorporación más rápida y proporcionando a los empleados toda la información que necesitan cuando la necesitan.
- Sales agent (agente de ventas), que ayuda a responder preguntas relacionadas con los productos, consultas en tiempo real sobre disponibilidad y precios, y ofrece recomendaciones sobre ventas cruzadas durante las interacciones con los clientes.
- Zebra Device agent (agente de dispositivos Zebra), que garantiza el uso y mantenimiento óptimo de los dispositivos Zebra, reduciendo su tiempo de inactividad para que las operaciones minoristas no se vean interrumpidas.
- Merchandising agent (agente de merchandising), que combina tecnología avanzada de reconocimiento de imágenes en el dispositivo para evaluar el estado de las estanterías y mejorar los flujos de trabajo. De esta forma, los equipos que trabajan en primera línea podrán resolver problemas relacionados con el merchandising, como huecos vacíos en las estanterías, desubicaciones, problemas con los planogramas o precios y señalizaciones inexactas.
En el futuro, los partners de Zebra, los ISV y los desarrolladores podrán desplegar sus propios agentes para interactuar con Zebra Companion, ofreciendo así una interfaz de usuario multimodal común para todos los trabajadores de primera línea en la plataforma de Zebra. Zebra Companion estará disponible para clientes seleccionados a partir del segundo trimestre de 2025 y requerirá la admisión en un programa piloto de acceso temprano.
“Durante años, hemos estado integrando la IA en nuestros productos, mejorando los resultados para nuestros clientes y partners”, afirma Yogesh Kulkarni, Vice President, AI Strategy de Zebra Technologies. “Nuestras soluciones para IA están dando forma al futuro de las operaciones de primera línea, creando nuevas formas de trabajar. Estamos orgullosos de colaborar con nuestra amplia comunidad de partners y clientes para mejorar nuestras capacidades de IA y GenAI, ya sea para automatizar los flujos de trabajo, agilizar los procesos o impulsar la eficiencia, haciendo que el trabajo sea más fácil cada día”.